Cesta de la compra

Educación social y alfabetización lectora

Autor José Antonio Caride / Santiago Yubero / Elisa Larrañaga / Hector Pose

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Educación social y alfabetización lectora
-5% dto.    27,50€
26,12€
Ahorra 1,37€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

La lectura es clave en todas las áreas de la educación, ya que resulta un elemento esencial para que las personas participen en un contexto amplio de aprendizaje permanente, favoreciendo su desarrollo personal y su integración social. Leer es una ...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788490774427
  • ISBN10 8490774420
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 204
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano

Educación social y alfabetización lectora

Autor José Antonio Caride / Santiago Yubero / Elisa Larrañaga / Hector Pose

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

La lectura es clave en todas las áreas de la educación, ya que resulta un elemento esencial para que las personas participen en un contexto amplio de aprendizaje permanente, favoreciendo su desarrollo personal y su integración social. Leer es una ...

-5% dto.    27,50€
26,12€
Ahorra 1,37€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La lectura es clave en todas las áreas de la educación, ya que resulta un elemento esencial para que las personas participen en un contexto amplio de aprendizaje permanente, favoreciendo su desarrollo personal y su integración social. Leer es una competencia básica que todos necesitamos para lograr una ciudadanía activa. En esencia, la lectura es una actividad que nos vincula a la realidad que vivimos y nos ayuda a comprender la vida. Por ello, la lectura no es ajena al campo de la educación social; hace énfasis en el desarrollo educativo a lo largo de todo el ciclo vital y concibe la educación como una experiencia global dirigida a la participación en la realidad sociocultural.

De este modo, entendemos que la lectura facilita la visión integradora de la educación social, insertándose perfectamente en la conceptualización actual de educar y educarse en sociedad. De esta forma podemos hablar de la alfabetización lectora en la educación social como un área relevante de la acción-intervención socioeducativa. Además, las tecnologías de la información demandan personas que sepan leer, seleccionar toda la información que llega y entenderla para utilizarla con eficacia. Cada día se lee más, aunque ahora se haga en pantallas, pero eso no significa que hayan mejorado las competencias lectoras ni la comprensión de las personas, como indican las evaluaciones internacionales.

Este libro recoge los trabajos de expertos en educación social y del mundo de la lectura y, sin duda, será un instrumento válido para la formación de los distintos especialistas que pueden desarrollar su carrera profesional en este ámbito (educadores sociales, trabajadores sociales, maestros, psicólogos, pedagogos, bibliotecarios, etc.).