Educación y crítica: viñetas para una época

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€

Al fin un libro de educación que habla de educación con humor, desde dentro, sin respuestas, críticamente, pero sin recetas educativas. Viñetas que ponen en valor buena parte de la experiencia, investigación y reflexión de un profesor universit...

• Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499219998
  • ISBN10 8499219993
  • Páginas 112
  • Colección Recursos #164
  • Año de Edición 2018
  • Audiencia General / "Trade"

Autor Javier Pericacho Gómez

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€

Al fin un libro de educación que habla de educación con humor, desde dentro, sin respuestas, críticamente, pero sin recetas educativas. Viñetas que ponen en valor buena parte de la experiencia, investigación y reflexión de un profesor universitario que, mucho antes de llegar a la Universidad, trabajó a lo largo de casi 15 años en todo tipo de instituciones y proyectos educativos.

A través de una fina y cómplice ironía, las viñetas plantean diferentes problemas sobre los siguientes temas: deberes, innovación didáctica, currículum escolar, educación familiar, docencia universitaria, educación social, educación en el tiempo libre, TIC, modas educativas, condiciones laborales, etc.

El libro pretende ser un sincero homenaje y una reivindicación entusiasta, cómplice y crítica de uno de los trabajos más difíciles, importantes y apasionantes que alguien puede ejercer: trabajar en educación. Por tanto, todo aquel interesado en el mundo educativo encontrará en este libro un material atractivo de discusión y reflexión de enorme valor que no le dejará indiferente. Solo preguntas, ninguna respuesta.

Patricia Corrales Pérez, Javier Pericacho Gómez
Tema: Educación
Colección: Recursos
Género: Ensayo
Próxima publicación Enero 2018
EDICIÓN IMPRESA
COMPRAR 12,00 ?
ISBN 978-84-9921-999-8
Ref. 0-13164 112 pp.
MUESTRA GRATUITA
PRESENTACIÓN

ÍNDICE
Presentació
47 viñetas para una época
Carta abierta: una educación en mayúsculas
Sobre los autores

Patricia Corrales Pérez. Formada por la Escuela Profesional de Dibujo de Madrid (ESDIP) en la modalidad de ilustración editorial y cómic; profesora de ilustración y cómic en diferentes instituciones. Ha trabajado como ilustradora en varias empresas y editoriales. Igualmente, ha realizado workshops de dibujo y pintura en espacios culturales como el Matadero y la Tabacalera (Madrid) y diversas exposiciones, siendo las más recientes «Lo que viene siendo mujeres» (El Rincón Lento, Guadalajara) y «Mujeriegas» (Espacio B, Madrid).

Javier Pericacho Gómez. Doctor en Educación y profesor universitario, ha sido coordinador del Máster Universitario en Formación del Profesorado (Universidad Antonio de Nebrija), profesor en el Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación (Universidad Autónoma de Madrid) y profesor invitado en la Regent?s University London (Reino Unido) y la Universidad de Coimbra (Portugal). Ha trabajado como profesor, educador, técnico de educación y coordinador en diferentes proyectos e instituciones educativas en España, Argentina, Nicaragua, Bolivia y Albania. Actualmente es profesor en la Universidad Antonio de Nebrija.

Más libros de Javier Pericacho Gómez