Educación y filosofía en el aula
Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
España peninsular
Esta obra presenta una visión nueva acerca de la educación, en su dimensión teórico-práctica. Partiendo del método dialógico socrático, el autor -en un estilo directo, llano y dinámico- ofrece una integración entre los f...
Leer más...- Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
- ISBN13 9788449300684
- ISBN10 8449300681
- Tipo LIBRO
- Páginas 208
- Colección Papeles de pedagogía
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Filosofía ContemporáneaEducación y filosofía en el aula
Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Esta obra presenta una visión nueva acerca de la educación, en su dimensión teórico-práctica. Partiendo del método dialógico socrático, el autor -en un estilo directo, llano y dinámico- ofrece una integración entre los f...
España peninsular
Detalles del libro
Esta obra presenta una visión nueva acerca de la educación, en su dimensión teórico-práctica. Partiendo del método dialógico socrático, el autor -en un estilo directo, llano y dinámico- ofrece una integración entre los fundamentos teóricos de un concepto de educación democrática y la acción en el aula. Un concepto que tiene como objetivo principal el desarrollo de la persona. Establece que el estudiante, como centro de su propia educación, es capaz de desarrollar el pensamiento crÃtico y creativo. El estudiante, en continua búsqueda de la verdad, llega a aprender aquella verdad que es significativa para él, la verdad que da sentido a su vida. El conocimiento, asÃ, se concibe como un proceso activo, dinámico, vivo, de búsqueda continua, construido dentro de la comunidad del aula en diálogo. Y el profesor como un miembro de la clase que necesita hacerse aceptar como tal.
Este libro está escrito en un estilo directo, llano, dinámico, con numerosos ejemplos que hacen sus lectura fácil y entretenida. Los diálogos de los propios estudiantes brindan un ameno método de aprendizaje.