Educar con serenidad. Soluciones creativas para padres desesperados

17,90

Sin impuestos: 17,21

Autor/es
Ramírez, Patricia
ISBN13
9788425357756
ISBN10
8425357756
Tipo
LIBRO
Páginas
256
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
EDICIONES GRIJALBO, S.A.
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

Los padres y las madres nos tomamos la educación muy en serio, pero debemos dejar de copiar antiguos modelos para empezar a innovar, ser creativos y pensar que existe otra forma de educar sin recurrir a los gritos y a la figura de autoridad. Y, sobre todo, sin desesperarnos.

¿Qué padres y madres no han sentido alguna vez desesperación ante el reto de lidiar con los conflictos cotidianos con sus hijos e hijas? ¿Quién no ha estado al borde de un ataque de nervios cuando los niños tienen que ducharse, obedecer, ser más responsables, menos contestones, más obedientes, más empáticos, menos nerviosos o mejores comedores?

Para cada una de esas situaciones, Educar con serenidad ofrece un remedio al alcance de cualquiera. Son soluciones creativas, fáciles de llevar a la práctica y respaldadas científicamente, fruto de la amplia y reconocida experiencia de Patricia Ramírez como psicóloga y, en particular, del taller donde aborda las inquietudes y los miedos de los padres preocupados por la educación de sus hijos.

De su mano, descubriremos esas ideas que no se nos ocurren porque no encontramos tiempo:
- Jugaremos a educar, a recoger o a inventarnos concursos para aumentar así la motivación de los chavales mientras se divierten.

- Descubriremos cómo entrenar la capacidad de autocontrol, la nuestra y la de nuestros hijos.

- Aprenderemos a sentir y a vivir las emociones, y a comunicarnos y a entendernos mejor.

- Y también educaremos en valores para proporcionar a nuestros hijos una filosofía de vida que les permita convertirse en hombres y mujeres de bien.

La autora destinará parte de los ingresos de las ventas de este libro a distintos proyectos que la ONG Cooperación Internacional desarrolla en Zaragoza.



Patricia Ramírez es licenciada en Psicología, tiene un máster en Psicología Clínica y de la Salud y un doctorado en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada.

Colabora habitualmente en algunos diarios y revistas como El País Semanal, Huffington Post, Marca, Sport life u Objetivo Bienestar, en la radio (Aragón Radio) y en televisión (Partido a partido de Cuatro, Estudio Estadio y Para todos la 2 de TVE). Su labor divulgativa ha sido reconocida con el Premio de la Psicología Andaluza a la difusión de la Psicología en los medios de comunicación (2017).

Patricia tiene consulta propia donde atiende a pacientes y deportistas de forma presencial y por Skype. Formó parte del cuerpo técnico del Betis con Pepe Mel y del RCD Mallorca con Gregorio Manzano, además de trabajar con deportistas que compiten a nivel nacional e internacional. Es conferenciante habitual de temas relacionados con la actitud, la fuerza de voluntad, la capacidad de cambio, la confianza y la seguridad, el trabajo en equipo, los valores del deporte, el liderazgo y el optimismo. También imparte talleres sobre cómo comer con serenidad y da clases en la FEB, la FEBM, la RFEF y en diversos másters de Psicología Deportiva y Coaching. Es codirectora del máster de Psicología Deportiva y Coaching de la UCAM y autora de Entrénate para la vida, Así lideras, así compites (Conecta, 2015), Cuenta contigo (Conecta, 2016) y Si salieras a vivir# (Conecta, 2018).

Puedes seguir a Patricia Ramírez en las redes sociales, en Facebook (Patricia Ramírez Psicología Deportiva de Alto Rendimiento), YouTube, Instagram y Twitter (@patri_psicologa), y en su página web: www.patriciaramirezloeffler.com.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es