Educar en tiempos inciertos
Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Pasó el tiempo en que los fines individuales y colectivos de la educación, desde la perspectiva del alumno o del profesor, estaban claros o podáan darse por sentados. La pluralidad de objetivos de los sectores implicados, la rápida sucesi...
Leer más...- Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
- ISBN13 9788471124692
- ISBN10 8471124696
- Tipo LIBRO
- Páginas 128
- Colección RAZONES Y PROPUESTAS EDUCATIVAS
- Año de Edición 2000
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Sociología De La EducaciónEducar en tiempos inciertos
Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
Pasó el tiempo en que los fines individuales y colectivos de la educación, desde la perspectiva del alumno o del profesor, estaban claros o podáan darse por sentados. La pluralidad de objetivos de los sectores implicados, la rápida sucesi...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Pasó el tiempo en que los fines individuales y colectivos de la educación, desde la perspectiva del alumno o del profesor, estaban claros o podáan darse por sentados. La pluralidad de objetivos de los sectores implicados, la rápida sucesión de las reformas institucionales,las incertidumbres respecto del cometido profesional - por no hablar ya de la diversidad individual y colectiva - las recientes demandas de libertad y experimentación, la multiculturalidad sobrevenida o la globalización rampante dibujan un nuevo escenario a la vez atractivo y amenazador, pleno de oportunidades pero trufado de riesgos. El cambio social sobrepasa el ritmo del cambio escolar; el valor del trabajo se tambalea en la sociedad del conocimiento; el derecho a la ciudadanáa se ve abocado a un inevitable forcejeo con los lámites del Estado-nación; familia y escuela no consiguen hallar el camino del diálogo; los criterios sociales de igualdad y justicia encuentran difácil acomodo en la escuela; las organizaciones escolares chirráan ante las turbulencias de su entorno; la profesión docente se debate en busca de una identidad satisfactoria.Esta obra propone examinar con distancia, pero con profundidad, los procesos de cambio en que se hallan inmersas la institución escolar y la profesión docente para, asá, devolver a ambas el papel activo que antes tuvieran en el desarrollo social.