Cesta de la compra

Educarse es de valientes. Aprendizaje-servicio con adolescentes en riesgo de exclusión social

Autor Xus Martín

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Educarse es de valientes. Aprendizaje-servicio con adolescentes en riesgo de exclusión social
-5% dto.    16,50€
15,68€
Ahorra 0,83€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Educarse es de valientes habla de adolescentes que para curar las heridas de la exclusión social activan su capacidad de dar y se implican en la mejora del bien común mediante actividades de aprendizaje servicio. Acostumbrados a ser receptores de a...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788417219314
  • ISBN10 8417219315
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 160
  • Colección Rosa Sensat #
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Educarse es de valientes. Aprendizaje-servicio con adolescentes en riesgo de exclusión social

Autor Xus Martín

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Educarse es de valientes habla de adolescentes que para curar las heridas de la exclusión social activan su capacidad de dar y se implican en la mejora del bien común mediante actividades de aprendizaje servicio. Acostumbrados a ser receptores de a...

-5% dto.    16,50€
15,68€
Ahorra 0,83€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Educarse es de valientes habla de adolescentes que para curar las heridas de la exclusión social activan su capacidad de dar y se implican en la mejora del bien común mediante actividades de aprendizaje servicio. Acostumbrados a ser receptores de ayudas sociales, el cambio de rol ?ser ellos quienes dan, quienes aportan y quienes obsequian? los desubica y los sitúa ante nuevos retos. Mientras ayudan a colectivos de su comunidad, en su entorno pero también en su interior, ocurren muchas cosas. Educarse es de valientes quiere mostrar como la educación puede contribuir a dar un giro en la vida de unos adolescentes que se creen abocados al fracaso.

Las autoras del libro forman parte del grupo Pedagogía del don y jóvenes en riesgo de exclusión, coordinado por Xus Martín, profesora de la facultad de Educación de la Universitat de Barcelona y miembro del GREM (Grupo de Investigación en Educación Moral), que ha orientado su actividad de investigación a la educación en valores, el aprendizaje servicio y los adolescentes vulnerables. El objetivo del grupo, creado en 2015, es favorecer experiencias de aprendizaje servicio en entidades socioeducativas que trabajan con chicos y chicas víctimas del fracaso escolar y valorar el impacto formativo de esta metodología en los jóvenes.

Prólogo (Josep M. Puig)
Presentación (Xus Martín)

I. PUNTO DE PARTIDA
1. ¿Quiénes son los adolescentes en riesgo de exclusión? (Xus Martín)
2. El potencial educativo de ayudar a los demás (Xus Martín)

II. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE-SERVICIO
3. Entidades protagonistas (Xus Martín)
4. «Los jóvenes de Esclat hacen de profes» (Sílvia Martínez y Begoña Leyva)
5. Construir cocinitas para el jardín de infancia (Maria López-Dóriga)
6. Altraveu, jóvenes que se implican en la ciudad (Mar Espígol)
7. Trabajillos en la UEC Cruïlla (Maria López-Dóriga)
8. Decorar el geriátrico de Vallbona (Dolça Valero)

PARA TERMINAR
9. La estrategia de los oasis (Xus Martín)

Bibliografía

Xus Martín es profesora titular de la facultad de Pedagogía en la Universidad de Barcelona y miembro del Grup de Recerca en Educació Moral (GREM). Durante varios años trabajó como educadora en pisos de acogida para adolescentes.