Cesta de la compra

El alumnado de Primaria como investigador: Elección, voz y participación.

Autor Sue Bucknall

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

El alumnado de Primaria como investigador: Elección, voz y participación.
-5% dto.    23,95€
22,75€
Ahorra 1,20€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
  • ISBN13 9788471127273
  • ISBN10 847112727X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 292
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El alumnado de Primaria como investigador: Elección, voz y participación.

Autor Sue Bucknall

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

-5% dto.    23,95€
22,75€
Ahorra 1,20€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

I parte: Los fundamentos
1. Los niños como investigadores
2. El desarrollo de un modelo de buena práctica
II parte: Implementación de una iniciativa de los ?niños como investigadores?
3. Para empezar
4. Iniciar a los niños en la investigación social
5. La ética
6. Las preguntas
7. Generación de datos
8. Dar sentido a los datos
9. Puesta en común de los hallazgos de investigación
10. Puesta en común del trabajo de los pequeños investigadores
11. Echando la vista atrás y mirando hacia delante
III parte: Materiales fotocopiables
Términos de búsqueda para los pequeños investigadores
Lecturas útiles y otras fuentes
Bibilografía
Índice de nombres y materias

¿Con qué frecuencia han tenido sus alumnos de primaria la oportunidad de hacer trabajos de carácter abierto, que puedan elegir y que controlen directamente? ¿Cree que el currículo restringe las posibilidades de plantear a sus alumnos auténticos retos de la vida real? ¿Se esfuerza su escuela en encontrar formas efectivas de suscitar la verdadera voz de los alumnos?
Este libro constituye un material innovador y único para los maestros que ayudan a los niños a convertirse en investigadores del ?mundo real? en el aula de primaria. Presenta las destrezas y las ideas necesarias para implementar en su escuela un marco que puede adaptarse a diferentes edades y capacidades. Los niños de las escuelas primarias están acostumbrados a que se les fijen unos objetivos a corto plazo y a menudo no tienen conciencia de los objetivos a largo plazo ni de las conexiones entre los conceptos y las destrezas que están aprendiendo. Este libro demuestra que los niños que emprenden un proceso de investigación tienen auténticas oportunidades de aplicar unas destrezas personales, de aprendizaje y de pensamiento de valor incalculable mientras gestionan sus propios proyectos, hacen que se oigan sus ?voces? y experimentan unos niveles mayores de compromiso y de autoestima.
Está basado en un de investigación de cuatro años de la autora, examinando las experiencias de los pequeños investigadores y los maestros de primaria, y en su considerable experiencia de formación de pequeños investigadores, este libro contiene también:
? la historia y la teoría que subyacen a las iniciativas de ?niños como investigadores?;
? un modelo de buena práctica basado en estudios de casos ed la vida real coronados por el éxito;
? preguntas para una práctica reflexiva;
? ejemplos prácticos de investigación en el aula;
? materiales fotocopiables;
? oportunidades de autoevaluación.
Este exhaustivo material resultará muy atractivo para los maestros de primaria, los profesionales de la educación y los estudiantes de magisterio. Será también de interés para los formadores del profesorado, los profesores universitarios que trabajan en la enseñanza y en la investigación y a todas las personas interesadas en promover las voces de los niños.