Cesta de la compra

El aprendizaje de valores y actitudes. Teoría y práctica

Autor Virgilio Latorre

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

El aprendizaje de valores y actitudes. Teoría y práctica
-5% dto.    17,80€
16,91€
Ahorra 0,89€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El libro, El aprendizaje de valores y actitudes. Teoría y práctica, presenta el estado actual de las reflexiones teóricas, de la investigación y la docencia en este campo del conocimiento. Trata de la naturaleza de lo...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788480639101
  • ISBN10 8480639105
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 176
  • Año de Edición 2007
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El aprendizaje de valores y actitudes. Teoría y práctica

Autor Virgilio Latorre

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

El libro, El aprendizaje de valores y actitudes. Teoría y práctica, presenta el estado actual de las reflexiones teóricas, de la investigación y la docencia en este campo del conocimiento. Trata de la naturaleza de lo...

-5% dto.    17,80€
16,91€
Ahorra 0,89€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El libro, El aprendizaje de valores y actitudes. Teoría y práctica, presenta el estado actual de las reflexiones teóricas, de la investigación y la docencia en este campo del conocimiento. Trata de la naturaleza de los valores y de las actitudes, y de su aprendizaje como contenidos de la educación.
Los autores seleccionan las estrategias y técnicas para el aprendizaje de valores que la investigación ha decantado como más adecuadas; y hacen una presentación clara, ordenada y útil para su aplicación en buenas prácticas educativas. Así mismo, exponen las estrategias y técnicas para la formación y el cambio de actitudes agrupadas en tres categorías: aprendizaje cooperativo y participación activa y comunicación persuasiva.
Se aborda la cuestión compleja y difícil de la evaluación de los valores y de las actitudes. Respecto a los valores, ofrecen las diversas escalas y los cuestionarios que son aceptados como válidos por la comunidad de investigadores. En cuanto a la evaluación de las actitudes, los diversos instrumentos y procedimientos que los autores proponen, evidencian la influencia de la Teoría de la Acción Razonada o Planificada.
Por último, el libro contempla los procedimientos par la elaboración de programas de aprendizaje de valores y actitudes. Establece la estructura formal, o elementos, que ha de tener todo el programa de acción eductiva. Como ejemplo, se presenta un programa de aprendizaje de actitudes preventivas del SIDA en adolescentes.