Cesta de la compra

El aprendizaje-servicio en educación superior. Teoría, práctica y perspectiva crítica

Autor Susan J.deeley

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

El aprendizaje-servicio en educación superior. Teoría, práctica y perspectiva crítica
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

El libro brinda una perspectiva en profundidad y crítica del aprendizaje-servicio basada en la evidencia empírica. Ofrece una percepción unificada y estimulante de la pedagogía a través del voluntariado y presenta un análisis crítico y en prof...

Leer más...
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427722125
  • ISBN10 8427722125
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 192
  • Colección UNIVERSITARIA #44
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El aprendizaje-servicio en educación superior. Teoría, práctica y perspectiva crítica

Autor Susan J.deeley

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

El libro brinda una perspectiva en profundidad y crítica del aprendizaje-servicio basada en la evidencia empírica. Ofrece una percepción unificada y estimulante de la pedagogía a través del voluntariado y presenta un análisis crítico y en prof...

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El libro brinda una perspectiva en profundidad y crítica del aprendizaje-servicio basada en la evidencia empírica. Ofrece una percepción unificada y estimulante de la pedagogía a través del voluntariado y presenta un análisis crítico y en profundidad de la teoría y la práctica del ApS. La lógica que sirve de marco al libro es la de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de adquirir un conocimiento más amplio y una comprensión en profundidad de este tipo de aprendizaje experiencial, así como brindar un análisis teórico del ApS, que pueda servir para fundamentar la práctica académica de los docentes. Para lograr este fin, los objetivos específicos del libro son: Definir y subrayar el aprendizaje-servicio; Presentar un modelo teórico para este tipo de aprendizaje; Explorar las funciones potenciales y resultados de este tipo de pedagogía. Examinar la práctica y efectos de la reflexión crítica como parte del aprendizaje. Ofrecer ejemplos de bibliografía académica en torno al ApS por medio del trabajo de curso de los alumnos y de los ejemplos-modelo brindados por la experiencia del profesor. Evaluar los efectos de la reflexión crítica de los alumnos dentro y en torno a la evaluación del Aprendizaje-Servicio empleando evidencias empíricas extraídas de la investigación.

Extracto del Índice: 1. Contextualizando el aprendizaje-servicio. 2. Paradigma teórico del aprendizaje-servicio. Constructivismo social, aprendizaje colaborativo y aprendizaje experiencial 3. El aprendizaje-servicio en tanto que pedagogía crítica. Teoría crítica. Pedagogía crítica. Concientización. El aprendizaje transformativo. 4. Reflexión crítica y pensamiento crítico. Los incidentes críticos. 5. La escritura académica en el aprendizaje-servicio 6. Reflexiones durante la evaluación. Feedback: autoevaluación y coevaluación. 7. Conclusión. Un análisis teórico en profundidad del aprendizaje-servicio. Evaluación crítica del aprendizaje-servicio. Referencias bibliográficas

Susan J. Deeley es catedrática y coordinadora de los Estudios de Grado en la School of Social and Political Sciences de la University of Glasgow, en el Reino Unido. sus importantes aportaciones en el área de la investigación educativa y sus innovaciones pedagógicas le llevaron a ganar, en 2012, el Teaching Excellence Award de dicha universidad.