El caballo de raid. Manual completo para su preparación, entrenamiento y competición

25,00

Sin impuestos: 24,04

Autor/es
Loving, Nancy S.
ISBN13
9788479026981
ISBN10
8479026987
Tipo
LIBRO
Páginas
237
Año de Edición
2008
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDICIONES TUTOR, S.A.
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar
Pasar hora tras hora a caballo es un sueño hecho realidad para muchos jinetes. Recorrer muchos kilómetros –40, 80, o incluso 160– con un caballo en plena forma es una experiencia enormemente gratificante, ya se realice en competición o por puro placer. Sin embargo, no se trata de un desafío exento de dificultades; precisa de una inmensa dedicación por parte del jinete e intenso trabajo de entrenamiento por parte del caballo.

Ninguna otra disciplina ecuestre exige tanto esfuerzo continuado de entrenamiento como el raid de competición. Para llegar a las cotas más altas en este deporte –como una competición de 160 kilómetros– son necesarios años de esmerada puesta en forma. Incluso una distancia de 40 kilómetros exige estar muy atento a todos los aspectos fisiológicos del caballo; durante muchos kilómetros de trabajo previo y durante la propia competición. El bienestar del caballo debe ser la prioridad.

En El caballo de raid, la Dra. Nancy Loving nos muestra claramente cómo “el éxito depende de la atención al detalle”. Explica con enorme claridad todo lo que un jinete necesita saber, desde seleccionar un caballo e invertir en el equipo, hasta el modo de evaluar la forma física y la nutrición. Los capítulos del libro incluyen:

• El cuidado del casco atlético
• La nutrición inteligente
• Principios básicos de puesta en forma y filosofía de entrenamiento
• Métodos para evaluar la forma física
• Puesta en forma para terrenos y factores climáticos específicos
• Técnicas de enfriamiento del caballo durante el entrenamiento y la competición
• Evaluación de la salud metabólica y la buena condición del caballo

El caballo de raid es una lectura fundamental para jinetes de raid con experiencia que quieran mejorar el sistema de entrenamiento y sus habilidades en competición; y para quienes están pensando en convertirse en jinetes de raid, este libro será una guía clara y segura para ellos y para su caballo a lo largo de muchos kilómetros.

“Éste no es sólo un libro para jinetes sin experiencia en raid ni tampoco un libro para los competidores de élite. Estamos ante un libro que debería encontrarse en la biblioteca de cualquier persona que aspire a competir en raid y no para quedar abandonado en una estantería, sino para ser consultado frecuentemente.”

-Kerry Ridgway, doctor en medicina veterinaria, juez de la FEI, AHSA y AERC y miembro del Salón de la Fama de Raid desde 1991.

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es