Cesta de la compra

El cine como arte

Autor Rudolf Arnheim

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

El cine como arte
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Entendiendo el cine como una forma cultural pura, y no como un simple espectáculo, Arheim lanza una tesis provocativa. En una primera época, las virtudes del cine como arte son el producto de las propias limitaciones del medio (ausencia de soni...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788475093666
  • ISBN10 8475093663
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 176
  • Colección COMUNICACIÓN
  • Año de Edición 1990
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El cine como arte

Autor Rudolf Arnheim

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

Entendiendo el cine como una forma cultural pura, y no como un simple espectáculo, Arheim lanza una tesis provocativa. En una primera época, las virtudes del cine como arte son el producto de las propias limitaciones del medio (ausencia de soni...

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Entendiendo el cine como una forma cultural pura, y no como un simple espectáculo, Arheim lanza una tesis provocativa. En una primera época, las virtudes del cine como arte son el producto de las propias limitaciones del medio (ausencia de sonido y de color, falta de profundidad tridimensional), convertidas por cineastas mudos en una nueva y distinta expresión artástica. Como consecuencia, la introducción de ciertos medios mecánicos en una segunda época cinematográfica -que Arnheim analiza según las normas estéticas generales para la combinación de diferentes elementos: palabras, imagen, sonido- produce sin duda un mayor realismo, pero también una pérdida de valor artástico. He aquá, pues, uno de los textos clásicos de la teoráa cinematográfica de los años treinta indiscutiblemente básico para comprender la evolución y el carácter de los filmes en un peráodo muy concreto y sin duda crucial: el de finales del mudo y principios del sonoro. De este modo, el libro no sólo se basa en el bagaje teórico de Arnheim, sino que también refleja toda una época, como un crónica de primera mano transcrita en el lugar de los hechos.

Más libros de Rudolf Arnheim