El cine como estrategia formativa

20,00

Sin impuestos: 19,23

Autor/es
Rajadell-Puiggros, Nuria
ISBN13
9788494985799
ISBN10
8494985795
Tipo
LIBRO
Páginas
123
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDITORIAL HORSORI
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

al como se desprende del título del libro El cine como estrategia formativa, las películas comerciales son consideradas un poderoso recurso pedagógico. Así lo ha demostrado el Grupo de Investigación y Asesoramiento Didáctico (GIAD) en sus 20 años de experiencias a través del cine en las aulas universitarias. El elemento audiovisual es un gran motivador que ejerce un extraordinario atractivo y, en general, provoca una gran fascinación entre el alumnado de diversas edades. Una película es un relato en acción que atrae al espectador por la imagen y por el contenido donde, muchas veces, dicho espectador se identifica con alguno de los intérpretes, entiende y conoce algo más, y/o espera un final o resolución de la trama. Utilizando las directrices del modelo ORA, el alumno ?Observa?, ?Reflexiona y Relaciona?, y ?Aplica? lo observado en las películas a una situación educativa, de formación, social o, simplemente, humana-social. Los resultados de utilizar el cine como estrategia formativa han sido óptimos dada la multiplicidad de temas a tratar: comunicación, creatividad, emociones, diversi­dad, resiliencia, integración, ecoformación, convivencia, familia, recursos huma­nos, derechos de las personas, música, etc. A través del análisis llevado a cabo de más de un centenar de películas, este libro ofrece recursos para trabajar, de una manera diferente, todas las áreas curriculares en secundaria, bachillerato y en la universidad. 

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es