Cesta de la compra

El cine como estrategia formativa

Autor Nuria Rajadell-Puiggros

Editorial EDITORIAL HORSORI

El cine como estrategia formativa
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

al como se desprende del título del libro El cine como estrategia formativa, las películas comerciales son consideradas un poderoso recurso pedagógico. Así lo ha demostrado el Grupo de Investigación y Asesoramiento Didáctico (GIAD) en sus ...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL HORSORI
  • ISBN13 9788494985799
  • ISBN10 8494985795
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 123
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El cine como estrategia formativa

Autor Nuria Rajadell-Puiggros

Editorial EDITORIAL HORSORI

al como se desprende del título del libro El cine como estrategia formativa, las películas comerciales son consideradas un poderoso recurso pedagógico. Así lo ha demostrado el Grupo de Investigación y Asesoramiento Didáctico (GIAD) en sus ...

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

al como se desprende del título del libro El cine como estrategia formativa, las películas comerciales son consideradas un poderoso recurso pedagógico. Así lo ha demostrado el Grupo de Investigación y Asesoramiento Didáctico (GIAD) en sus 20 años de experiencias a través del cine en las aulas universitarias. El elemento audiovisual es un gran motivador que ejerce un extraordinario atractivo y, en general, provoca una gran fascinación entre el alumnado de diversas edades. Una película es un relato en acción que atrae al espectador por la imagen y por el contenido donde, muchas veces, dicho espectador se identifica con alguno de los intérpretes, entiende y conoce algo más, y/o espera un final o resolución de la trama. Utilizando las directrices del modelo ORA, el alumno “Observa”, “Reflexiona y Relaciona”, y “Aplica” lo observado en las películas a una situación educativa, de formación, social o, simplemente, humana-social. Los resultados de utilizar el cine como estrategia formativa han sido óptimos dada la multiplicidad de temas a tratar: comunicación, creatividad, emociones, diversi­dad, resiliencia, integración, ecoformación, convivencia, familia, recursos huma­nos, derechos de las personas, música, etc. A través del análisis llevado a cabo de más de un centenar de películas, este libro ofrece recursos para trabajar, de una manera diferente, todas las áreas curriculares en secundaria, bachillerato y en la universidad.