Cesta de la compra

El cine sobre arte. De la dramatización de la pintura al cine-ensayo

Autor Guillermo G. Peydró

Editorial SHANGRILA EDITORIAL

El cine sobre arte. De la dramatización de la pintura al cine-ensayo
-10% dto.    30,00€
27,00€
Ahorra 3,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

La historia del cine sobre arte es la de una mirada especular, la de un dispositivo de representación frente a otro: un cineasta tras la cámara de cine o video piensa cómo la imagen en movimiento puede traducir y transformar un...

Leer más...
  • Editorial SHANGRILA EDITORIAL
  • ISBN13 9788412077506
  • ISBN10 8412077504
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 390
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El cine sobre arte. De la dramatización de la pintura al cine-ensayo

Autor Guillermo G. Peydró

Editorial SHANGRILA EDITORIAL

La historia del cine sobre arte es la de una mirada especular, la de un dispositivo de representación frente a otro: un cineasta tras la cámara de cine o video piensa cómo la imagen en movimiento puede traducir y transformar un...

-10% dto.    30,00€
27,00€
Ahorra 3,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La historia del cine sobre arte es la de una mirada especular, la de un dispositivo de representación frente a otro: un cineasta tras la cámara de cine o video piensa cómo la imagen en movimiento puede traducir y transformar una pintura, escultura o arquitectura estáticas en una experiencia cinematográfica. También es la historia de la búsqueda de metáforas para el proceso de creación, la de la puesta en ficción de obras y artistas y en ocasiones la del autorretrato del cineasta como interrogador de imágenes. Ante todo, en cualquier caso, la historia de este género es la de una exploración inagotable de la propia especificidad del medio cinematográfico como medio creativo.

Resultado de una década de investigaciones en archivos nacionales e internacionales, este libro traza las diferentes líneas creativas del cine sobre arte con especial atención al fértil campo de la no-ficción, del que faltaban estudios específicos en nuestra lengua. Organizado en siete tendencias, llegando hasta las experiencias museísticas de algunos cineastas, en él se investigan las ideas decisivas de traducción de las artes visuales a cine durante un siglo, identificando experimentos pioneros en lo poético, lo divulgativo o lo ensayístico, y proponiendo a continuación desarrollos y metamorfosis posteriores de aquellas ideas iniciales. Este recorrido culmina en una propuesta no identificada hasta ahora en los estudios de cine sobre arte.