Cesta de la compra

El complemento (de régimen) preposicional

Autor Javier de Santiago Guervós

Editorial ARCO LIBROS

El complemento (de régimen) preposicional
-5% dto.    4,58€
4,35€
Ahorra 0,23€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La asunción de la idea de argumento o actante ha llevado a la aparición de nuevos complementos que se distinguen del grupo en el que anteriormente estaban acogidos por el simple hecho de ser argumentales: algunos complementos circunstanciales van a...

Leer más...
  • Editorial ARCO LIBROS
  • ISBN13 9788476357057
  • ISBN10 8476357052
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 64
  • Colección ARCO #98
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El complemento (de régimen) preposicional

Autor Javier de Santiago Guervós

Editorial ARCO LIBROS

La asunción de la idea de argumento o actante ha llevado a la aparición de nuevos complementos que se distinguen del grupo en el que anteriormente estaban acogidos por el simple hecho de ser argumentales: algunos complementos circunstanciales van a...

-5% dto.    4,58€
4,35€
Ahorra 0,23€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La asunción de la idea de argumento o actante ha llevado a la aparición de nuevos complementos que se distinguen del grupo en el que anteriormente estaban acogidos por el simple hecho de ser argumentales: algunos complementos circunstanciales van a pasar al grupo de los suplementos o complementos preposicionales; complementos indirectos dejan de serlo para ser dativos o CI2 y algunos otros argumentos, antes simples predicativos o complementos del nombre entran en un bombo que busca nuevos nombres con el derecho que le otorga su carácter argumental, ya sea en relación al sustantivo, al adjetivo, al verbo o al adverbio.
Nuestra intención en este libro es desarrollar el proceso de definición de los complementos (de régimen) preposicional (CRP), partiendo de las distintas descripciones que se han hecho de él en los últimos años hasta alcanzar una caracterización lo más precisa posible. Con ello pretendemos establecer un punto de partida con el fin de que los estudiantes de bachillerato o de los primeros años de la enseñanza universitaria tengan una referencia para que, a partir de la reflexión que proponemos, puedan continuar en la indagación de las características sintácticas de este complemento, muchas veces tan complejo, en la descripción de la lengua española.