Cesta de la compra

El conocimiento compartido. El desarrollo de la comprensión en el aula

Autor Neil Mercer

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

El conocimiento compartido. El desarrollo de la comprensión en el aula
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Esta obra de Edwards y Mercer representa un alejamiento radical de las psicologías tradicionalmente individualistas que han servido de apoyo a los modernos enfoques de la teoría y la práctica educativas. Los autores presentan un estudio de la educ...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788475094922
  • ISBN10 8475094929
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 215
  • Año de Edición 1994
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El conocimiento compartido. El desarrollo de la comprensión en el aula

Autor Neil Mercer

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

Esta obra de Edwards y Mercer representa un alejamiento radical de las psicologías tradicionalmente individualistas que han servido de apoyo a los modernos enfoques de la teoría y la práctica educativas. Los autores presentan un estudio de la educ...

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Esta obra de Edwards y Mercer representa un alejamiento radical de las psicologías tradicionalmente individualistas que han servido de apoyo a los modernos enfoques de la teoría y la práctica educativas. Los autores presentan un estudio de la educación como creación de o comprensión compartida entre maestro y alumnos. Demuestran que la presentación, la recepción, el compartir, el control, la discusión, la comprensión y la mala comprensión del conocimiento en la clase son un proceso de comunicación intrínsecamente social que sólo puede revelarse mediante un análisis minucioso de la actividad conjunta y del habla en el aula. Basando su análisis en un examen detallado de lecciones escolares, grabadas en vídeo, de grupos de niños de 8 a 10 años, muestra de qué modo las comunicaciones en clase se producen frente a un trasfondo de comprensión implícita, parte de la cual nunca se hace explícita a los alumnos, al tiempo que se desarrolla en el transcurso de las lecciones un contexto de conocimiento compartido sobre lo que se ha dicho, hecho o comprendido. Este amplio y nuevo estudio contribuye de manera importante al actual debate tanto acerca de los métodos de enseñanza como de la estructura de la educación.

Más libros de Neil Mercer