El conocimiento y el curriculum en la escuela
Editorial HOMO SAPIENS EDITORIAL
España peninsular
No alcanza con mostrar cómo se construyen los conocimientos o el currículo sino que hay que decir qué es lo que hace verdaderos, legitimados y valiosos los procesos y los resultados obtenidos.
Leer más...- Editorial HOMO SAPIENS EDITORIAL
- ISBN13 9789508085276
- ISBN10 9508085274
- Tipo LIBRO
- Páginas 146
- Año de Edición 2007
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
CurriculumEl conocimiento y el curriculum en la escuela
Editorial HOMO SAPIENS EDITORIAL
No alcanza con mostrar cómo se construyen los conocimientos o el currículo sino que hay que decir qué es lo que hace verdaderos, legitimados y valiosos los procesos y los resultados obtenidos.
España peninsular
Detalles del libro
No alcanza con mostrar cómo se construyen los conocimientos o el currículo sino que hay que decir qué es lo que hace verdaderos, legitimados y valiosos los procesos y los resultados obtenidos.
Este punto de vista no significa desconocer la enorme importancia que tienen los estudios psicológicos, sociológicos y de otras disciplinas en la educación, sino en cuanto creemos que se abstienen de una ponderación -o al menos, parecen excederle- del valor de los procesos / producciones del conocimiento en esta perspectiva.
Con el propósito de dar cuenta del concomiendo y del vitae en la escuela desde sus propios entramados, este libro constituye una mirada comprometida que desafía ir _"desde la realidad de la complejidad en el conocimiento y el currículum a la propuesta compleja del conocimiento y del currículum en la escuela". Es un reto a recuperar la tradición educativa y académica, y una invitación a lo nuevo, a integrar, no acumular o excluir, "lo nuevo y lo actual" desde cambios en las maneras de pensar y de actuar.