El crítico como artista: La importancia de no hacer nada / La importancia de discutirlo todo
Editorial REINO DE CORDELIA
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Los escritos más ácidos y provocadores de Oscar Wilde. Tan solo un mes después de publicar de El retrato de Dorian Gray, en julio de 1890 apareció la primera parte de su ensayo El crítico ...
Leer más...- Editorial REINO DE CORDELIA
- ISBN13 9788416968312
- ISBN10 8416968314
- Tipo LIBRO
- Páginas 120
- Colección Narrativa de Cordelia #89
- Año de Edición 2017
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
- Audiencia Jóvenes adultos
- Rango Edad de interés, años Desde 16 Hasta 99
El crítico como artista: La importancia de no hacer nada / La importancia de discutirlo todo
Editorial REINO DE CORDELIA
Los escritos más ácidos y provocadores de Oscar Wilde. Tan solo un mes después de publicar de El retrato de Dorian Gray, en julio de 1890 apareció la primera parte de su ensayo El crítico ...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Los escritos más ácidos y provocadores de Oscar Wilde.
Tan solo un mes después de publicar de El retrato de Dorian Gray, en julio de 1890 apareció la primera parte de su ensayo El crítico como artista. En septiembre de ese mismo año salió la segunda. Con lenguaje desenfadado y mordaz, propone que la labor del crítico es más meritoria que la del artista y aprovecha para escandalizar a la sociedad de su época con provocaciones y epigramas. Establece que la diferencia entre periodismo y literatura radica en que «el periodismo es ilegible y la literatura no se lee». Afirma que el público inglés «se siente mucho más a gusto cuando le habla un mediocre», y defiende los libros de memorias porque están escritos por personas que «han perdido por completo la memoria o nunca han hecho nada digno de ser recordado». Vivimos «una época en la que las gentes son tan laboriosas ?opina? que se han vuelto rematadamente estúpidas».