Cesta de la compra

El cuerpo en la escritura

Autor Daniel Calmels

Editorial EDITORIAL BIBLOS

El cuerpo en la escritura
-5% dto.    21,00€
19,95€
Ahorra 1,05€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Daniel Calmels desarrolla en este libro un conjunto que reflexiones que articulan el cuerpo con el fenómeno de la escritura. Su interés se centra en el aprendizaje del trazo gráfico, para el cual la mano infantil debe inhibir ...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL BIBLOS
  • ISBN13 9789876912808
  • ISBN10 9876912801
  • Tipo LIBRO
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El cuerpo en la escritura

Autor Daniel Calmels

Editorial EDITORIAL BIBLOS

Daniel Calmels desarrolla en este libro un conjunto que reflexiones que articulan el cuerpo con el fenómeno de la escritura. Su interés se centra en el aprendizaje del trazo gráfico, para el cual la mano infantil debe inhibir ...

-5% dto.    21,00€
19,95€
Ahorra 1,05€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Daniel Calmels desarrolla en este libro un conjunto que reflexiones que articulan el cuerpo con el fenómeno de la escritura. Su interés se centra en el aprendizaje del trazo gráfico, para el cual la mano infantil debe inhibir los impulsos y aprender los gestos más sutiles, movimientos que darán nacimiento a la mancha, a la línea y a la letra.
Asimismo, se ocupa de la letra escrita como representación de la ley. Breve historia de la sumisión del cuerpo a la letra, en la que el aprendizaje de la escritura es protagonista. Desde esta mirada, el síntoma disgráfico puede ser tomado como una indisciplina que compromete a la institución escolar, que ubica al niño disgráfico en el lugar del transgresor y al maestro, en el del agente corrector.
La carga de subjetividad que compromete y configura la palabra escrita hace de este acto un fenómeno revelador de la vida del niño. A partir de ello, el cuaderno escolar es analizado como zona de litigio entre el niño y las instituciones.
La propuesta es, así, pensar el hecho escritural como una integración del cuerpo y la palabra, situando al niño que aprende a escribir como parte de un proceso fundamental de enriquecimiento del universo simbólico.