El desarrollo del pensamiento conceptual en la escuela primaria
Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
España peninsular
El objetivo de este libro es introducir al profesor de escuela primaria en la investigación que en fechas recientes se ha llevado a cabo en el área del desarrollo cognitivo y que es del mayor interés para los profesionales de la enseñanza. El cam...
Leer más...- Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
- ISBN13 9788475095165
- ISBN10 847509516X
- Tipo LIBRO
- Páginas 158
- Año de Edición 1988
- Encuadernación Rústica
Materias
Psicología EducativaEl desarrollo del pensamiento conceptual en la escuela primaria
Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
El objetivo de este libro es introducir al profesor de escuela primaria en la investigación que en fechas recientes se ha llevado a cabo en el área del desarrollo cognitivo y que es del mayor interés para los profesionales de la enseñanza. El cam...
España peninsular
Detalles del libro
El objetivo de este libro es introducir al profesor de escuela primaria en la investigación que en fechas recientes se ha llevado a cabo en el área del desarrollo cognitivo y que es del mayor interés para los profesionales de la enseñanza. El campo del desarrollo cognitivo ha sufrido notables mutaciones en estos últimos años y es importante adquirir conciencia de la naturaleza general de esos cambios.
En la introducción aborda el autor los problemas generales que plantea el desarrollo intelectual del niño en la escuela primaria. Los cinco captítulos centrales están consagrados a los siguientes temas específicos: enseñanza de la lectura, de la escritura, del arte, de la ciencia y de las matemáticas. Aunque el autor adopta un talante crítico frente a muchas de las ideas de Jean Piaget que en un determinado momento alcanzaron cierta popularidad, no deja de resaltar la validez actual de algunos aspectos del pensamiento del psicólogo suizo.