Cesta de la compra

El desarrolo del talento. La aceleración como estrategia educativa

Autor Marta Reyero / Javier Tourón

Editorial EDITORIAL NETBIBLO

El desarrolo del talento. La aceleración como estrategia educativa
-5% dto.    48,00€
45,60€
Ahorra 2,40€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Los tres grandes aspectos genéricos a la hora de abordar el tema de la alta capacidad son, sin duda, el concepto, la identificación y la intervención. Este libro, sin dejar de lado los dos primeros, se centra principalmente en el tercero de ellos,...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL NETBIBLO
  • ISBN13 9788497450355
  • ISBN10 8497450353
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 415
  • Año de Edición 2003
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Tela

El desarrolo del talento. La aceleración como estrategia educativa

Autor Marta Reyero / Javier Tourón

Editorial EDITORIAL NETBIBLO

Los tres grandes aspectos genéricos a la hora de abordar el tema de la alta capacidad son, sin duda, el concepto, la identificación y la intervención. Este libro, sin dejar de lado los dos primeros, se centra principalmente en el tercero de ellos,...

-5% dto.    48,00€
45,60€
Ahorra 2,40€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Los tres grandes aspectos genéricos a la hora de abordar el tema de la alta capacidad son, sin duda, el concepto, la identificación y la intervención. Este libro, sin dejar de lado los dos primeros, se centra principalmente en el tercero de ellos, y en concreto en la aceleración. Se trata de una estrategia educativa imprescindible para el desarrollo de los alumnos de alta capacidad que, sin embargo, ha sido hasta ahora mal considerada, fruto generalmente de un escaso conocimiento sobre la misma. El objetivo de este trabajo es analizar este tema con profundidad: su definición, su alcance, su puesta en práctica, los aspectos legales, su empleo en el panorama mundial, tratando de responder a algunas preguntas clave: ¿equivale aceleración únicamente a pasar de curso? ¿es incompatible con el enriquecimiento? ¿cuáles son los efectos que produce en los alumnos con alta capacidad que optan por esta estrategia? ¿produce beneficios cognoscitivos? ¿es perjudicial en el plano social y emocional? ¿cuáles son sus efectos a largo plazo? Basado en la revisión de más de 600 trabajos teóricos y empíricos, este libro pretende servir de ayuda a los padres, profesores y en general a los profesionales de cualquier ámbito, conscientes de que todo talento que no se cultiva se pierde.