El detalle en el arte. 100 obras maestras
Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.
España peninsular
Las grandes pinturas no pueden comprenderse en su totalidad con un solo encuentro; de ellas siempre emana algo más. Los amantes del arte siempre quieren –y, de hecho, deben– revisitar y reconsiderar las obras maestras una y otra...
Leer más...- Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.
- ISBN13 9788416965434
- ISBN10 8416965439
- Tipo LIBRO
- Páginas 432
- Año de Edición 2017
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Historia Del Arte.manualesEl detalle en el arte. 100 obras maestras
Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.
Las grandes pinturas no pueden comprenderse en su totalidad con un solo encuentro; de ellas siempre emana algo más. Los amantes del arte siempre quieren –y, de hecho, deben– revisitar y reconsiderar las obras maestras una y otra...
España peninsular
Detalles del libro
Las grandes pinturas no pueden comprenderse en su totalidad con un solo encuentro; de ellas siempre emana algo más. Los amantes del arte siempre quieren –y, de hecho, deben– revisitar y reconsiderar las obras maestras una y otra vez a lo largo de la vida, lo que les permite obtener una mayor profundidad y, acaso, modificar sus juicios de valor cada vez que las contemplan. Aunque la contemplación de las pinturas como un todo es un método perfectamente aceptable de interactuar con el arte, estas solo se pueden comprender en profundidad al analizarlas en detalle. Cada elemento de cada composición ha sido seleccionado con un fin por el artista, desde la situación del sujeto hasta la iluminación, el estilo de las pinceladas o los temas: al examinar estos y muchos otros detalles, el espectador puede interactuar con el arte a un nivel más profundo.
Susie Hodge es miembro de la Royal Society of Arts, historiadora del arte, escritora, artista y periodista. La avalan más de 100 títulos sobre historia del arte, arte práctico e historia. Además, también escribe artículos periodísticos, contenido para internet, museos y galerías e imparte talleres y conferencias en colegios, universidades, museos, galerías, empresas, festivales y sociedades de todo el mundo. Participa a menudo en programas radiofónicos, televisivos y documentales y el diario The Independent la ha nombrado dos veces crítica de arte número 1.