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El Educador social en la educación secundaria

Autor Rut Barranco Barroso / María Díaz García / Estrella Fernández Romeralo

Editorial LA NAU LLIBRES

El Educador social en la educación secundaria
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  • Editorial LA NAU LLIBRES
  • ISBN13 9788476429075
  • ISBN10 847642907X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 105
  • Colección SERIE ES EDUCACION SOCIAL #
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El Educador social en la educación secundaria

Autor Rut Barranco Barroso / María Díaz García / Estrella Fernández Romeralo

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Detalles del libro

El acelerado proceso de transformación política, económica y cultural de nuestro mundo –proceso vinculado a términos como globalización, fragmentación, desafiliación y exclusión y otras situaciones problemáticas en las que las sociedades actuales se ven envueltas− origina nuevas necesidades y demandas sociales y culturales que han ido tomando cuerpo y presencia en todos los niveles del sistema educativo. La ampliación de encargos y propósitos que el sistema educativo se ve obligado a asumir y, en consecuencia, las diferentes instituciones y profesionales que lo componen generan un desbordamiento de los márgenes de lo conocido y lo practicado hasta hace apenas una década. Es este escenario de época el que alumbra un marco político de referencia decidido a que la educación social entre en la escuela, una institución que se parece cada vez más a un escenario desencantado, en la que estamos llamados a hacer algo. ¡Este es el verdadero desafío a los educadores sociales! 

Este libro propone que tal desafío comience por atreverse a configurar modos particulares de entender y llevar a cabo las acciones y los preceptos señalados por el encargo del marco normativo, abogando por un cuestionamiento de nuestros propios dispositivos conceptuales (y de aquellos que nos vienen dados) y de las prácticas institucionales derivadas. A través de la narración de experiencias y del análisis de  situaciones, proponen aventurarse a pensar más allá de la estrecha concepción normativa, de la moralizante lógica del deber ser, para abrazar un pensamiento estratégico-situacional, un pensamiento que apuesta por enriquecer un lugar de/para la educación (sin adjetivos).

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