Cesta de la compra

El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua

Autor Carlos Lomas

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

En las últimas décadas, la evolución de las ciencias del lenguaje se orienta cada vez más al análisis de las formas discursivas que encarnan los usos comunicativos, a la consideración de las variables culturales que condicionan y determinan el ...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788475098913
  • ISBN10 8475098916
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 276
  • Colección Papeles de pedagogía
  • Año de Edición 1993
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua

Autor Carlos Lomas

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

En las últimas décadas, la evolución de las ciencias del lenguaje se orienta cada vez más al análisis de las formas discursivas que encarnan los usos comunicativos, a la consideración de las variables culturales que condicionan y determinan el ...

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

En las últimas décadas, la evolución de las ciencias del lenguaje se orienta cada vez más al análisis de las formas discursivas que encarnan los usos comunicativos, a la consideración de las variables culturales que condicionan y determinan el significado social de esos usos, y al conocimiento de los procesos cognitivos implicados en la comprensión y producción de los mensajes. Actualmente, un vasto paisaje disciplinar -desde la pragmática, la lingüística del texto, la etnografía de la comunicación y la semiótica textual, hasta la sociolingüística, los enfoques sococognitivos de la psicolingüística, la etnometodología o el análisis del discurso- aparece ante los ojos de quienes enseñan lengua como un nuevo marco sugerente y lleno de posibilidades para dar sentido al trabajo en el aula. Así, este libro reúne tanto una visión panorámica de las aportaciones de diversos enfoques teóricos a la reflexión sobre los fenómenos del lenguaje y de la comunicación (y de sus implicaciones pedagógicas) como algunas propuestas didácticas que ilustran un trabajo escolar orientado a la mejora de la competencia comunicativa de los usuarios de la lengua.

Más libros de Carlos Lomas