El espacio público como ideología
Editorial LIBROS DE LA CATARATA
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial LIBROS DE LA CATARATA
- ISBN13 9788483199749
- ISBN10 8483199742
- Tipo LIBRO
- Páginas 96
- Colección Colección Mayor #
- Año de Edición 2015
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
El espacio público como ideología
Editorial LIBROS DE LA CATARATA
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Si urbanistas, arquitectos y diseñadores pueden concebir el espacio público como un vacío entre construcciones que hay que llenar de forma adecuada a los objetivos de promotores y autoridades, es decir, como un complemento para operaciones urbanísticas, existe otro discurso en el que este concepto se entiende como la realización de un valor ideológico. El espacio público es entonces el lugar en el que se materializan diversas categorías abstractas como democracia, ciudadanía, convivencia, civismo, consenso, etc., y por el que se desearía ver transitar a una ordenada masa de seres libres e iguales que emplean ese espacio para ir y venir de trabajar o de consumir y que, en sus ratos libres, pasean despreocupados por un paraíso de cortesía. Sin embargo, como afirma Manuel Delgado al analizar ese sueño de un espacio público hecho de diálogo y concordia, éste se derrumba en cuanto aparecen los signos externos de una sociedad cuya materia prima es la desigualdad y el fracaso.