El éxito del fracaso : Estrategias para afrontar el fracaso escolar... y otros fracasos

14,00

Sin impuestos: 13,46

Autor/es
Robles, Salvador
ISBN13
9788483113851
ISBN10
8483113856
Tipo
LIBRO
Páginas
239
Año de Edición
1998
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDITORIAL MAD
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

En un lenguaje sencillo y, a la vez, profundo EL ÉXITO DEL FRACASO desnuda las vergüenzas del Fracaso Escolar... y de otros fracasos. Poder, Querer, Saber, Leer y Conocimientos Previos, componen los lados del que el autor denomina pentágono del éxito, en cuyo centro resplandece, entre admiraciones, la satisfacción propia reflejada en este escueto y clarificador mensaje: «¡He aprendido!». Aprender para la vida, no para el examen, ese es el santo y seña del estudiante exitoso.


 


El libro arranca en el despacho del maestro sabio Don Esperanto, adonde ha acudido un adolescente, Aprendiz, a pedir ayuda para superar su insoportable sentimiento de fracaso. Y el paciente y entrañable Don Esperanto, con un estilo que recuerda al del legendario Sócrates, a base de textos escritos –un libro dentro del libro– y jugosas conversaciones salpicadas de preguntas, va conduciendo a su peculiar Aprendiz a lo mejor de su persona, lejos del alcance de las fauces del insaciable Fracaso. Y es que, como recuerda el autor en varios pasajes de la obra, el fracaso sólo empieza cuando cesa el esfuerzo.


Prólogo, por Fátima Pastor Ruiz


 


Don Esperanto y Aprendiz


 


El éxito del fracaso


 


Introducción


 


Don Esperanto y Aprendiz


 


Causas del fracaso escolar


 


Causas Intrínsecas


Salud, Inteligencia baja o alta, Estrategias de aprendizaje erróneas, Esfuerzo insuficiente, Inmadurez, Desmotivación, Estrés, Miedo al éxito, Autoestima baja, Enamoramiento precoz, Insuficiente descanso, Llamada de atención, Exceso de tareas, Consumo de drogas, Orientación equivocada.


 


Causas Extrínsecas


En la familia (ambiente cultural pobre, falta de apoyo, sobreproteccionismo, pobreza, divorcio, padres perfeccionistas, expectativas desmesuradas, cambio frecuente de colegio). En el Centro de Enseñanza (instalaciones deficientes, falta de disciplina, sobrevaloración del programa, exceso de alumnos, obsesión por las notas). En el Profesorado (falta de preparación en el contenido, falta de planificación, falta de condiciones personales, falta de experiencia vital, desmotivación, falta de coordinación entre los docentes, recuperaciones deficientes, cambio de profesores).


 


Don Esperanto y Aprendiz


 


Poder


Desarrollo de la Autoestima


Importancia


Autoestima Modélica


Nacimiento


Alimentos para fortalecer la Autoestima


Don Esperanto y Aprendiz


 


Querer


Motivación


Definición


Teorías Psicológicas


Condicionamiento clásico


Condicionamiento operante


Aprendizaje por observación


Don Esperanto y Aprendiz


Teoría Cognitiva


Motivación de logro


Don Esperanto y Aprendiz


Teoría de la Atribución


Disonancia Cognoscitiva


Don Esperanto y Aprendiz


Psicoanálisis


Don Esperanto y Aprendiz


Humanismo


Don Esperanto y Aprendiz


Programación Neurolingüística (PNL)


Don Esperanto y Aprendiz


 


Saber


Estrategias de Aprendizaje


Etapas en un plan de estudios


Lectura


Método de Estudio EPSERER


 


Don Esperanto y Aprendiz


 


Estrés ante los exámenes


Don Esperanto y Aprendiz


 


Bibliografía


 

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es