Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El Flamenco que viví

de la Vega, José
El Flamenco que viví
El Flamenco que viví

El Flamenco que viví

de la Vega, José
36,00€
Consulte disponibilidad

De la Vega, JoséJosé de la Vega Pozo nace en la flamenquísima Utrera (Sevilla), el 6 de diciembre de 1931. Se educa en el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Carmen de su pueblo natal hasta que, en plena adolescencia, abandona los estudios de bachillerato para dedicarse al baile. Su trayectoria artística queda reflejada en todas las enci...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo

De la Vega, José
José de la Vega Pozo nace en la flamenquísima Utrera (Sevilla), el 6 de diciembre de 1931. Se educa en el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Carmen de su pueblo natal hasta que, en plena adolescencia, abandona los estudios de bachillerato para dedicarse al baile. Su trayectoria artística queda reflejada en todas las enciclopedias temáticas y a través del presente libro.

Desde su primer contacto en 1953, será en Barcelona la ciudad que enamora al bailarín-bailaor, maestro y coreógrafo, donde fijará su cuartel general. Su labor es reconocida con el Premio Nacional de Teatro de 1961 por su coreografía La Saeta. Ese mismo año también es galardonada la eximia bailarina Pilar López.
Seducido por el libro "Manolete torero para olvidar una guerra" de Juan Soto Viñolo, este autor le incita a escribir un perfil de Lola Flores para incluirlo en su biografía "A tu vera? siempre a la verita tuya" y, posteriormente, otro de Rocío Jurado para "Una biografía íntima", despertando de este modo la inquietud escritora del artista.