Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

El hombre exacto: ensayo sobre Robert Musil

Cometti, Jean-Pierre
El hombre exacto: ensayo sobre Robert Musil
El hombre exacto: ensayo sobre Robert Musil

El hombre exacto: ensayo sobre Robert Musil

Cometti, Jean-Pierre
21,00€
Consulte disponibilidad

El hombre sin atributos es una obra que puede resultar desconcertante: así reaccionaron al menos muchos de sus primeros lectores. En ella, Musil prescinde de la experimentación puramente formal para superar las barreras que tan a menudo se erigen entre la filosofía y la literatura. La importancia...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El hombre sin atributos es una obra que puede resultar desconcertante: así reaccionaron al menos muchos de sus primeros lectores. En ella, Musil prescinde de la experimentación puramente formal para superar las barreras que tan a menudo se erigen entre la filosofía y la literatura.

La importancia crucial que Robert Musil atribuye en su obra y en su pensamiento al concepto de exactitud desbarata por completo la manera como solemos considerar la relación entre el intelecto y los sentimientos. Por ello, los escritos de Musil son inclasificables: apelan tanto a la inteligencia como a la sensibilidad.

Si, en efecto, la literatura no tiene por qué resolver problemas, en el sentido que normalmente damos a esta palabra, y si con mayor motivo no puede pretender desempeñar un papel redentor, en cambio sí está capacitada para proponer prototipos de soluciones, "interpretaciones" susceptibles de contribuir a entender mejor los problemas.

"Destacado filósofo, dotado de cualidades humanas poco comunes, la amistad era para Jean-Pierre Cometti una "forma de vida", según una expresión wittgensteniana a la que él mismo dedicó numerosas páginas."
Roger Puivet, Le Monde

Jean-Pierre Cometti (1944-2016) enseñó filosofía en Francia, Marruecos, Alemania y Países Bajos antes de convertirse, en 1992, en profesor de Estética en la Universidad de Aix-Marsella. Es autor de diversos libros y estudios dedicados a la estética y al pensamiento americanos, a la obra de Robert Musil y a la filosofía de Wittgenstein, entre otros. A su labor docente hay que añadir su aportación en dar a conocer a algunos autores de la filosofía analítica y pragmática americana, y sus traducciones de Robert Musil, Ludwig Wittgenstein, Nelson Goodman, Richard Rorty, C. S. Peirce y John Dewey.