Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El informe recarte

Recarte, Alberto
El informe recarte
El informe recarte

El informe recarte

Recarte, Alberto
18,00€
Consulte disponibilidad

¿Cómo es posible haber pasado del mundo feliz de la globalización a la actual recesión mundial? La respuesta es múltiple: un mal funcionamiento de los bancos centrales -sobre todo de la Reserva Federal de Greenspan y de Bernanke-, que han permitido la formación de burbujas inmobiliarias y de créditos en medio mundo, y la práctica de po...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Encuadernación

¿Cómo es posible haber pasado del mundo feliz de la globalización a la actual recesión mundial? La respuesta es múltiple: un mal funcionamiento de los bancos centrales -sobre todo de la Reserva Federal de Greenspan y de Bernanke-, que han permitido la formación de burbujas inmobiliarias y de créditos en medio mundo, y la práctica de políticas proteccionistas que han resultado en excesos de capacidad de los sectores exportadores de otro medio, como China y otros países asiáticos.

La economía española ha participado plenamente en todo este proceso, con un agravante: hemos financiado nuestros desmanes de consumo e inversión con ahorro exterior, hasta el punto de que España es hoy uno de los países más endeudados del mundo. Un proceso del que no hemos sido conscientes por el poder anestesiante del euro, pero que hoy lo sufrimos en forma de falta de liquidez, cierre de empresas, desempleo y caída de la renta per cápita.

Este informe de Alberto Recarte que pone al día y amplía considerablementeel aparecido en Libertad Digital, que tanto éxito ha cosechado- pretende explicar el desarrollo de esos procesos, pero, sobre todo, cómo superarlos para poder volver a crecer. Para ello necesitaremos recapitalizar el sistema financiero, reformar los principales mercados y sectores productivos, y que a nivel mundial se formalice un nuevo Bretton Woods que discipline los tipos de cambio y la actuación de los bancos centrales, la banca y todo tipo de entidades financieras.

Un libro imprescindible para entender los tiempos de crisis que nos ha tocado vivir.