El juego infantil y su metodologia
Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
El juego tiene un fin en sí mismo, es espontáneo, voluntario y motivador. Es placentero para quien lo realiza, muestra la etapa evolutiva en los niños, es innato, está dentro de ellos mismos, permite afirmar su personalidad y mejora su autoestima...
Leer más...- Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
- ISBN13 9788490773345
- ISBN10 8490773343
- Tipo LIBRO
- Páginas 216
- Colección SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNID #
- Año de Edición 2016
- Idioma Castellano
Materias
Educación InfantilEl juego infantil y su metodologia
Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
El juego tiene un fin en sí mismo, es espontáneo, voluntario y motivador. Es placentero para quien lo realiza, muestra la etapa evolutiva en los niños, es innato, está dentro de ellos mismos, permite afirmar su personalidad y mejora su autoestima...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
El juego tiene un fin en sí mismo, es espontáneo, voluntario y motivador. Es placentero para quien lo realiza, muestra la etapa evolutiva en los niños, es innato, está dentro de ellos mismos, permite afirmar su personalidad y mejora su autoestima.
En este libro se plasma la importancia que merece el juego dentro de la etapa de educación infantil, hasta los 6 años de edad. Aborda cada tipo de juego existente dentro de una etapa en la que se asienta una base de conocimientos futuros. Nueve unidades donde se plantean los temas desde una enfoque absolutamente práctico para hacer del aprendizaje una auténtica aventura de la que disfrutar de la profesión de ser educador, maestro, padre o persona interesada en el juego infantil y su metodología.
1. CONCEPTO Y NATURALEZA DEL JUEGO INFANTIL ? 2. LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL ? 3. LOS JUEGOS ? 4. MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS. EL JUGUETE ? 5. ORGANIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE RECURSOS LÚDICOS Y CREATIVOS EN EL ESPACIO ? 6. VALORES, ROLES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD DEL JUGUETE ? 7. EDUCACIÓN NO FORMAL: ACTIVIDADES LÚDICAS ? 8. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y EL JUEGO ? 9. LA EVALUACIÓN. LA OBSERVACIÓN DEL JUEGO