Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El lector incorregible

Melero, Jose Luís
El lector incorregible
El lector incorregible

El lector incorregible

Melero, Jose Luís
17,95€
Disponible

Los lectores incorregibles resisten contra viento y marea leyendo libros como este en los que no encontrarán recetas para triunfar sino herramientas para sobrevivir.No es habitual que en los libros de José Luis Melero los escritores del canon tengan mayor presencia que los raros u olvidados. Pero en El lector incor...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

Los lectores incorregibles resisten contra viento y marea leyendo libros como este en los que no encontrarán recetas para triunfar sino herramientas para sobrevivir.


No es habitual que en los libros de José Luis Melero los escritores del canon tengan mayor presencia que los raros u olvidados. Pero en El lector incorregible aquellos vencen por una vez la batalla y superan en número a los proscritos. Y así, Melero nos habla de Joyce, Proust, Bergamín, Antonio Machado, Cernuda, Lorca, Alberti, Karen Blixen, Sender, Virginia Woolf, Miguel Torga o Blas de Otero, y hace que acaben imponiéndose a aquellos otros que desde siempre tuvieron reservada la letra pequeña en los manuales, escritores como Carlos Oquendo de Amat, José María Matheu, Fernando Ferreró, Rosendo Tello, Alfredo Castellón, José Luis Hidalgo, Antonio Cano, Julio Calvo Alfaro o Julio Antonio Gómez, a los que Melero quiere en este libro otor-gar el protagonismo que pocas veces tuvieron.


José Luis Melero (Zaragoza, 1956). Es autor de Leer para contarlo. Memorias de un bibliófilo aragonés (2003), Los libros de la guerra (2006), La vida de los libros (Xordica, 2009), Escritores y escrituras (Xordica, 2012) y El tenedor de libros (Xordica, 2015). En 2007 publicó en edición limitada para bibliófilos Gabinete de Libros Aragoneses Escogidos. En 1977 fue uno de los fundadores del Rolde de Estudios Aragoneses y de la revista Rolde, de cuyo Consejo de Redacción forma parte desde entonces. Columnista de Heraldo de Aragón.