El legado de Al Ándalus: la herencia andalusí y morisca en el Magreb

21,95

Sin impuestos: 21,11

Autor/es
Luque Gallegos, Virginia
ISBN13
9788416776672
ISBN10
8416776679
Tipo
LIBRO
Páginas
256
Año de Edición
2017
Idioma
castellano
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar

"El legado de Al Ándalus" constituye una incursión por las aportaciones e influencias culturales andalusíes y moriscas en el Magreb. Un universo de vidas, pensamientos y acontecimientos. Una herencia asociada a ciudades, paisajes, calles, puentes, puertos y mezquitas así como un legado de tradiciones artesanales, manifestaciones artísticas, saberes, obras y pensamientos que continúan evolucionando.


Desde el recuerdo de dos monarcas andalusíes desterrados hasta los santones, patronos de las principales metrópolis, cuyas tumbas y zawiyas siguen atrayendo a miles de devotos. Andalusíes y moriscos llevaron consigo técnicas y destrezas, pero también tradiciones literarias y musicales gracias a la transmisión de intérpretes, poetas, místicos y compositores. Tradiciones heredadas por familias poseedoras de un repertorio secular, celosamente guardado, difundido y resucitado.
A lo largo de doce capítulos se van desengranando las conexiones que vinculan a andalusíes y moriscos con el Magreb, así como la manera en la que dicho legado, forjado a través de los siglos, constituye un valioso rasgo de identidad. No sólo como un patrimonio tangible de las tierras donde éstos se asentaron sino como herencia viva, símbolo y evocación en el mundo araboislámico.

Máster en arquitectura y patrimonio histórico. Historiadora e investigadora sobre al-Ánda-lus y sus conexiones con el mundo árabe. Es miembro de la red de expertos en patrimonio cultural. Gestora cultural, comisaria de exposiciones y autora de más de una decena de publicaciones sobre estas temáticas, escribe además en algunos medios españoles de prensa digital. En su blog, «El diván de nur», al-Ándalus, el Mediterráneo y el Magreb se convierten en un campo de análisis y exploración permanente provocado por sus enclaves, ciudades, historias y vidas. Con más de 45.000 visitas, el blog tiene seguidores en España, Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto e Iberoamérica.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es