El lenguaje escénico de Tadeusz Kantor
Editorial EDICIONES ANTÍGONA
España peninsular
Este libro es un acercamiento a la figura de Tadeusz Kantor. A lo largo de su vida artística estableció un lenguaje escénico propio y completo que abarcó todos los signos teatrales, desde el texto hasta el papel del actor, de los objetos y del di...
Leer más...- Editorial EDICIONES ANTÍGONA
- ISBN13 9788416923762
- ISBN10 8416923760
- Tipo LIBRO
- Páginas 190
- Colección CRITICA #24
- Año de Edición 2018
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Audiencia General / "Trade"
Materias
Artes EscénicasEl lenguaje escénico de Tadeusz Kantor
Editorial EDICIONES ANTÍGONA
Este libro es un acercamiento a la figura de Tadeusz Kantor. A lo largo de su vida artística estableció un lenguaje escénico propio y completo que abarcó todos los signos teatrales, desde el texto hasta el papel del actor, de los objetos y del di...
España peninsular
Detalles del libro
Este libro es un acercamiento a la figura de Tadeusz Kantor. A lo largo de su vida artística estableció un lenguaje escénico propio y completo que abarcó todos los signos teatrales, desde el texto hasta el papel del actor, de los objetos y del director. Lo inusitado de su propuesta instituyó una clase de relación con el público que no pasaba por la comprensión ni por la palabra sino por la sensibilidad y la captura de la mirada. Durante todo el espectáculo se creaba un clima intensamente emocional «en que todos, espectadores y actores brillaban como dioses», según definía el propio Kantor.
Silvia Susmanscky Bacal (1940). Nació en Buenos Aires y vive en Igualada desde 1979. Se licenció en Historia de las Artes en la Universidad de Buenos Aires y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona, donde se doctoró. Realizó estudios teatrales y de la representación en el Institut de Teatre de Barcelona y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido profesora en distintos centros educativos. Es autora de la presentación de la exposición retrospectiva de Miguel Sánchez Quesada en Jaén (2002) y de los artículos «Al otro lado del espejo», sobre la exposición de esculturas de Xavier Vives i Sabaté (1983) y «L?imatge digital: un altre art», del mismo artista, publicada en la Revista d?Igualada (2005). Fue miembro de la ponencia de Artes Plásticas del Molt I.lustre Ajuntament d?Igualada (1984).