El Método Oaklander : Aprender Gestalt Infato - Juvenil con Juegos y Arte

23,00

Sin impuestos: 22,12

Autor/es
Mortola, Peter
ISBN13
9789562420952
ISBN10
9562420957
Tipo
LIBRO
Páginas
300
Año de Edición
2010
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
CUATRO VIENTOS
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

¿Cómo hacen los niños para sanarse emocionalmente y recuperar su equilibrio luego de sufrir una experiencia traumática? ¿Cómo pueden los adultos llegar a comprenderlos y ayudarles en una relación terapéutica? Estas preguntas están en el centro mismo del enfoque de Violet Oaklander y su terapia lúdica, como también en su metodología para entrenar adultos.


El autor utiliza métodos de análisis cualitativos y narrativos para documentar y describir detalladamente el trabajo realizado durante un curso de entrenamiento de dos semanas al cual asistieron terapeutas infantiles y adolescentes de diversas partes del mundo.


Luego de 10 años como asistente en estos entrenamientos, la investigación de Peter Mortola nos muestra los aspectos universales del enfoque de la Oaklander, abordaje que ayuda a los niños a salir de su confusión y dolor sin importar su raza, nivel socioeconómico o nacionalidad. En todo el mundo, los niños sufren y se sanan de la misma manera: primero sintiendo, reconociendo, luego sacando el conflicto para afuera y finalmente dejando que las partes actúen libremente.


Escrito con inusual sencillez y claridad, este libro constituye un manual práctico de aplicabilidad transcultural para quienes quieran vivenciar, si bien en forma vicaria, la extraordinaria experiencia de asistir a uno de estos cursos-talleres, donde los participantes se van transformando a medida que trabajan su propia niñez y su estar frente a sus compañeros de entrenamiento.

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es