Cesta de la compra

El mito de don Juan en la ópera Don Giovanni de Mozart (Música y literatura)

Autor David Rodríguez Rivada

Editorial EDITORIAL ACADEMIA DE HISPANISMO

El mito de don Juan en la ópera Don Giovanni de Mozart (Música y literatura)
-5% dto.    49,00€
46,55€
Ahorra 2,45€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

En el marco de la literatura comparada (literatura y música), este estudio pretende dar cuenta de los mecanismos musicales y literarios que se articulan en la vertebración del mito de don Juan en la ópera Don Giovanni, de Mozart / Da Ponte. Par...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL ACADEMIA DE HISPANISMO
  • ISBN13 9788416187935
  • ISBN10 8416187932
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 294
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

El mito de don Juan en la ópera Don Giovanni de Mozart (Música y literatura)

Autor David Rodríguez Rivada

Editorial EDITORIAL ACADEMIA DE HISPANISMO

En el marco de la literatura comparada (literatura y música), este estudio pretende dar cuenta de los mecanismos musicales y literarios que se articulan en la vertebración del mito de don Juan en la ópera Don Giovanni, de Mozart / Da Ponte. Par...

-5% dto.    49,00€
46,55€
Ahorra 2,45€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

En el marco de la literatura comparada (literatura y música), este estudio pretende dar cuenta de los mecanismos musicales y literarios que se articulan en la vertebración del mito de don Juan en la ópera Don Giovanni, de Mozart / Da Ponte. Para ello, tras exponer brevemente la evolución del mito, e identificar sus invariantes (el burlador, el grupo femenino y el muerto), así como el contexto operístico del siglo XVIII, se examinan las fuentes de esta obra cumbre, y se analizan pormenorizadamente partitura y libreto (objetivo central de este estudio), antes de analizar las principales huellas que dejó tras sí. 


DAVID RODRÍGUEZ RIVADA

Doctor en Filología Hispánica (Universidad de Vigo, 2017), con Premio extraordinario de Fin de carrera (2003) y Premio autonómico de Fin de carrera (2003), termina el Grado profesional de violonchelo en el Conservatorio profesional de música de Vigo (2004), cuando ingresa en la función pública (Enseñanza secundaria, especialidad: Música). Desde 2005, en Verín (IES Xesús Taboada Chivite), elabora material didáctico (un libro de texto digital para "Música 2º ESO"), musicales escolares (Los miserables 2013, Moulin Rouge 2014, Mamma mia! 2015, HNMPL 2016, Grease 2017, A Bela e a Besta 2018-19) y estudia Filología Clásica en la Universidad de Santiago.