Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El monstruo de hielo. El sufrimiento como adicción

Andreu Anglada, Ramon
El monstruo de hielo. El sufrimiento como adicción
El monstruo de hielo. El sufrimiento como adicción

El monstruo de hielo. El sufrimiento como adicción

Andreu Anglada, Ramon
18,00€
Disponible

El doctor Ramón Andreu explora los caminos poco transitados de la mente con la mirada curiosa, perspicaz, sensible y aguda propio de un cineasta. Se adentra en los misterios del alma humana en el seguimiento del proceso esperanzador de sanación que implicará a los lectores en una aventura que le absorberá y motivará a reconocer los propios ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El doctor Ramón Andreu explora los caminos poco transitados de la mente con la mirada curiosa, perspicaz, sensible y aguda propio de un cineasta. Se adentra en los misterios del alma humana en el seguimiento del proceso esperanzador de sanación que implicará a los lectores en una aventura que le absorberá y motivará a reconocer los propios miedos, necesite o no terapia o bien si está cerca de quien sí la requiere.


La trama principal se centra en el tratamiento terapéutico, la lucha contra quien el doctor, metafóricamente nombra como  ?el monstruo de hielo?, apelativo de reminiscencias cinematográficas que sugiere la devastadora reacción de la droga del sufrimiento en las víctimas. Un monstruo maligno y destructor que aterroriza a sus víctimas pero que tiene un punto débil: está sujeto a la amenaza del deshielo, a aguarse si se topa con una terapia adecuada bien armada de calor, paciencia y tiempo.


La lucha terapéutica para desenmascarar a ese ?monstruo de hielo? será un lento proceso de autoexploración   que se asemeja el revelado de una fotografía que empieza con una aparición fantasmagórica y la imagen se va haciendo nítida. Un proceso que requiere del paciente tres capacidades básicas innatas: capacidad de amar, de autocrítica y fortaleza moral. Una batalla heroica contra el sufrimiento de la adicción a una droga moral tanto o más peligrosa que las drogas químicas.


Una narración de la experiencia terapéutica construida con las voces de las pacientes y las reflexiones orientadoras del autor enseñan el camino hacia la curación, proceso de deshielo al que el lector gozará poder asistir y acompañar empatizando con pacientes  valientes y sincero, estremeciéndose ante sus dolorosas revelaciones.


Un libro que, penetrando en las emociones del lector, le ofrecerá la posibilidad de identificarse con los avatares de los protagonistas descubriendo cómo las palabras pueden llegar a transformarse en el espejo en donde ver reflejada su propia imagen.