Cesta de la compra

El montaje. El espacio y el tiempo del film. La invención de un lenguaje. De la planificación al montaje. La evolución de las prácticas

Autor Vincent Pinel

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

El montaje. El espacio y el tiempo del film. La invención de un lenguaje. De la planificación al montaje. La evolución de las prácticas
-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El montaje se considera hoy unánimemente no sólo como un elemento esencial del "lenguaje cinematográfico", sino como el más específico de todos. Sin embargo, el cone nació sin él y casi puede decirse que lo ignoró durant5e sus primero...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449315718
  • ISBN10 8449315719
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 96
  • Colección LOS PEQUEÑOS CUADERNOS DE CAHIERS DU CIN
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El montaje. El espacio y el tiempo del film. La invención de un lenguaje. De la planificación al montaje. La evolución de las prácticas

Autor Vincent Pinel

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

El montaje se considera hoy unánimemente no sólo como un elemento esencial del "lenguaje cinematográfico", sino como el más específico de todos. Sin embargo, el cone nació sin él y casi puede decirse que lo ignoró durant5e sus primero...

-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El montaje se considera hoy unánimemente no sólo como un elemento esencial del "lenguaje cinematográfico", sino como el más específico de todos. Sin embargo, el cone nació sin él y casi puede decirse que lo ignoró durant5e sus primeros quince años de vida (a menos que consideremos como montaje el acto puramente técnico de encolar, de juntar con fines utilitarios dos bobinas, dos planos o de añadir un título, un crédito).
Para entender toda la riqueza del montaje, resulta apasionante rastrear los signos que lo anunciaron en el cine primitivo, seguir los momentos clave se su aparición durante los años diez y veinte, en paralelo a la lenta institución de un nuevo modo de representación, y observar, por último, su desarrollo hasta la actualidad. El montaje no es un medio "natural" ni tampoco el fruto de una revelación inesperada: es el resultado de una evolución dialéctica continuada y a menudo errática, tan dependiente de la experimentación formal de ciertos cineastas como e la experimentación formal de ciertos cineastas como de la progresiva maduración de la mirada de los espectadores.
Porque el montaje, ante todo, está en aquel que mira.

Más libros de Vincent Pinel