El montaje. El espacio y el tiempo del film. La invención de un lenguaje. De la planificación al montaje. La evolución de las prácticas
Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
España peninsular
El montaje se considera hoy unánimemente no sólo como un elemento esencial del "lenguaje cinematográfico", sino como el más específico de todos. Sin embargo, el cone nació sin él y casi puede decirse que lo ignoró durant5e sus primero...
Leer más...- Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
- ISBN13 9788449315718
- ISBN10 8449315719
- Tipo LIBRO
- Páginas 96
- Colección LOS PEQUEÑOS CUADERNOS DE CAHIERS DU CIN
- Año de Edición 2004
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Teoría CinematográficaEl montaje. El espacio y el tiempo del film. La invención de un lenguaje. De la planificación al montaje. La evolución de las prácticas
Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
El montaje se considera hoy unánimemente no sólo como un elemento esencial del "lenguaje cinematográfico", sino como el más específico de todos. Sin embargo, el cone nació sin él y casi puede decirse que lo ignoró durant5e sus primero...
-5% dto. 10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
España peninsular
Detalles del libro
El
montaje se considera hoy unánimemente no sólo como un elemento esencial del
"lenguaje cinematográfico", sino como el más específico de todos. Sin embargo,
el cone nació sin él y casi puede decirse que lo ignoró durant5e sus primeros
quince años de vida (a menos que consideremos como montaje el acto puramente
técnico de encolar, de juntar con fines utilitarios dos bobinas, dos planos o de
añadir un título, un crédito).
Para
entender toda la riqueza del montaje, resulta apasionante rastrear los signos
que lo anunciaron en el cine primitivo, seguir los momentos clave se su
aparición durante los años diez y veinte, en paralelo a la lenta institución de
un nuevo modo de representación, y observar, por último, su desarrollo hasta la
actualidad. El montaje no es un medio "natural" ni tampoco el fruto de una
revelación inesperada: es el resultado de una evolución dialéctica continuada y
a menudo errática, tan dependiente de la experimentación formal de ciertos
cineastas como e la experimentación formal de ciertos cineastas como de la
progresiva maduración de la mirada de los espectadores.
Porque
el montaje, ante todo, está en aquel que mira.
Materias
Teoría CinematográficaMás libros de Vincent Pinel
23,28€
24,50€
Consulte disponibilidad