Cesta de la compra

El mundo de la edición de libros

Editorial PAIDOS ARGENTINA

El mundo de la edición de libros
-5% dto.    14,00€
13,30€
Ahorra 0,70€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Si bien el universo editorial tiene una vasta trayectoria en la Argentina, ha sido en los últimos años cuando se ha advertido la necesidad de contar con una sólida formación profesional que oriente las actividades del sector. L...

Leer más...
  • Editorial PAIDOS ARGENTINA
  • ISBN13 9789501205015
  • ISBN10 9501205010
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 268
  • Año de Edición 2002
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Bibliofilia

El mundo de la edición de libros

Editorial PAIDOS ARGENTINA

Si bien el universo editorial tiene una vasta trayectoria en la Argentina, ha sido en los últimos años cuando se ha advertido la necesidad de contar con una sólida formación profesional que oriente las actividades del sector. L...

-5% dto.    14,00€
13,30€
Ahorra 0,70€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Si bien el universo editorial tiene una vasta trayectoria en la Argentina, ha sido en los últimos años cuando se ha advertido la necesidad de contar con una sólida formación profesional que oriente las actividades del sector. La escasez de publicaciones especializadas en lengua española sobre la edición -que contrasta con la cantidad de bibliografía anglosajona sobre el tema- no se debe, por cierto, a la falta de autores competentes y experimentados en su profesión. Este libro contribuye a llenar ese vacío bibliográfico -y esperamos que sea el puntapié para futuros aportes-, con la convicción de que la tarea de profesionalización atañe a todos los eslabones de la cadena de producción, distribución y comercialización del libro. En tal sentido, la obra procura brindar un panorama sobre cada una de las etapas que constituye el proceso editorial, desde el momento en que el autor entrega el original hasta las instancias de prensa y difusión. Para ello se ha convocado a reconocidos profesionales en el tema, quienes no sólo acreditan una extensa trayectoria en renombradas editoriales argentinas e internacionales, sino que han sabido repensar ciertos procedimientos generales a la luz de las peculiaridades de nuestro medio.
Las diferencias entre soporte y contenido, la presentación de manuscritos, la relación autor-agente literario-editor, la edición técnica y la literaria, la producción editorial y el diseño gráfico, la administración de la empresa editorial, los derechos de autor, el marketing, la comercialización, los perfiles de lector, son algunos de los temas que este libro aborda, a sabiendas de que nuevos desafíos esperan a la industria editorial a partir de los cambios tecnológicos que prometen acelerarse. Y sin duda la formación y la actualización constituirán una de las llaves que permitan vigorizar una industria de enorme repercusión no sólo en el ámbito económico sino también en el cultural.


Materias

Bibliofilia