Cesta de la compra

El ojo en la mano. La mirada fotográfica en el siglo XIX

Autor Carmelo Vega

Editorial CCG EDICIONS

El ojo en la mano. La mirada fotográfica en el siglo XIX
-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Tendemos a explicar la fotografía del siglo XIX desde la perspectiva de los debates teóricos y de los enfoques metodológicos actuales. Así, añadimos a las imágenes características, funciones, y significados que, en muchas ocasiones, no se corr...

Leer más...
  • Editorial CCG EDICIONS
  • ISBN13 9788495483782
  • ISBN10 8495483785
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 143
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Fotografía

El ojo en la mano. La mirada fotográfica en el siglo XIX

Autor Carmelo Vega

Editorial CCG EDICIONS

Tendemos a explicar la fotografía del siglo XIX desde la perspectiva de los debates teóricos y de los enfoques metodológicos actuales. Así, añadimos a las imágenes características, funciones, y significados que, en muchas ocasiones, no se corr...

-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Tendemos a explicar la fotografía del siglo XIX desde la perspectiva de los debates teóricos y de los enfoques metodológicos actuales. Así, añadimos a las imágenes características, funciones, y significados que, en muchas ocasiones, no se corresponden ni con la voluntad original del fotógrafo ni con los acontecimientos históricos o estoicos que motivaron su aparición y desarrollo.Este libro indaga en los procesos de recepción e interpretación de la fotografía, desde el momento mismo de su presentación pública hasta la consolidación de las tesis artísticas del pictorialismo. En ese intervalo se fue construyendo un marco plural de respuestas en torno a la definición de su naturaleza, como medio de creación artística o como instrumento de registro, ejerciendo además una influencia decisiva en la transformación de los modos de ver del publico de la época, pues se introdujeron nuevos conceptos y valores en torno a las imágenes en los que quedó condensado su pensamiento sobre la fotografía y sobre lo fotográfico.Este breve ensayo intenta desvelar -a traves de la consulta y revisión de las fuentes literarias y críticas- las bases de ese pensamiento, para poder comprender la diversidad de matices y las complejas bifurcaciones teóricas que, durante el siglo XIX acompañaron a los múltiples intentos de explicar la génesis, el sentido, y el poder de las imágenes fotográficas.

Materias

Fotografía