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El pensamiento filosófico en el arte coreográfico contemporáneo

Autor Isabel Arance

Editorial EDICIONES CUMBRES

El pensamiento filosófico en el arte coreográfico contemporáneo
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Con este ensayo emprendemos un viaje a lo largo del S.XX, vinculando a los pensadores más influyentes del siglo pasado con los principales referentes de la Danza Moderna. Acceder a la creación implica, sin duda, recorrer...

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  • Editorial EDICIONES CUMBRES
  • ISBN13 9788494576676
  • ISBN10 8494576674
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 648
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El pensamiento filosófico en el arte coreográfico contemporáneo

Autor Isabel Arance

Editorial EDICIONES CUMBRES

Con este ensayo emprendemos un viaje a lo largo del S.XX, vinculando a los pensadores más influyentes del siglo pasado con los principales referentes de la Danza Moderna. Acceder a la creación implica, sin duda, recorrer...

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Detalles del libro

Con este ensayo emprendemos un viaje a lo largo del S.XX, vinculando a los pensadores más influyentes del siglo pasado con los principales referentes de la Danza Moderna. 

Acceder a la creación implica, sin duda, recorrer un arduo camino, aprender a transitar espacios que permitan reconocer y dar forma a lo genuino surgido del originario de cada creador. Pero la danza, aun formando parte de ese recorrido que el arte impone, es capaz de encerrarse tras la materia más radical para llegar a convertirse en pura forma, dada la extrema exigencia física a la que se arroja.  

Danza Moderna o Danza Contemporánea que, de un modo general, ha sido la voz de una época, de un tiempo, de unas circunstancias muy concretas que buscaban en ella ese lenguaje capaz de dar cuenta de todo un universo abierto en la incertidumbre como modo de estar en el mundo, ese modo característico de quienes lo habitaban. Hombres y mujeres que se rebelaron contra el culto a lo tradicional, contra los ballets románticos, o contra las tendencias artísticas más clásicas. Hombres y mujeres que acabarían descubriendo, gracias a tal escenario, su auténtica capacidad creadora, originando así el inmenso despliegue de lenguajes, técnicas, registros y estilos en los que, finalmente, ha derivado la danza de nuestros días. Comprender cómo se baila hoy y por qué, descubrir la estrecha vinculación de la danza con el pensamiento, así como generar bibliografía, todavía inexistente, se plantean, en estas líneas, como retos insoslayables que parecen ser alcanzados.