Cesta de la compra

El Prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato. Teoría y práctica

Autor Ana Rodríguez Marcos / Rosa Maria Esteban Moreno

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

El Prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato. Teoría y práctica
-5% dto.    21,00€
19,95€
Ahorra 1,05€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

La obra El Prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato. Teoría y práctica es fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por un equipo interdisciplinar de la Universidad Autónoma de Madrid en ...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788417667870
  • ISBN10 8417667873
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 276
  • Colección Universidad #
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

El Prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato. Teoría y práctica

Autor Ana Rodríguez Marcos / Rosa Maria Esteban Moreno

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

La obra El Prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato. Teoría y práctica es fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por un equipo interdisciplinar de la Universidad Autónoma de Madrid en ...

-5% dto.    21,00€
19,95€
Ahorra 1,05€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La obra El Prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato. Teoría y práctica es fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por un equipo interdisciplinar de la Universidad Autónoma de Madrid en el Máster de Formación de Profesorado y Educación (MESOB). Pretende contribuir al corpus de conocimiento sobre el Prácticum y servir de ayuda a los tutores de la universidad y de los centros de prácticas, tanto desde la perspectiva de la reflexión teórica como en la aplicación práctica.
En este momento, cuando se está debatiendo sobre la formación del profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, pensamos que este libro también puede resultarles útil a los tutores en el caso de que el actual plan de estudios sea reemplazado por un modelo de formación de profesor residente (MIR docente).

Prólogo (Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno)
1. El profesor como factor de calidad educativa: diversos modelos de formación y selección del profesorado de Secundaria y Bachillerato (Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno)
2. El Prácticum en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato: enfoques y estrategias de tutoría (Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno)
3. La tutoría y el proyecto personal de prácticas en el Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Orientación (Claudia Messina Albarenque, Rosa María Esteban Moreno, María Berrio Gallego)
4. El Prácticum en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Biología y Geología (Beatriz Carenas Fernández, Carmen Domínguez Díaz)
5. La tutoría en el Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Dibujo (Ana Mampaso Martínez)
6. El Prácticum del Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Geografía e Historia (José Luis de Los Reyes Leoz)
7. Apéndice. Propuesta de carpeta del Prácticum: estructura base del portafolios del estudiante del Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (especialidad de Orientación Educativa) (Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno, Mercedes Blanchard Giménez, Almudena Álvarez Irarreta)
Autores por orden de aparición de los capítulos

Ana Rodríguez Marcos
Doctora en Pedagogía. Amplia experiencia en formación del profesorado. Coordinadora y coautora/autora de numerosas publicaciones españolas y extranjeras sobre formación del profesorado, el Prácticum y Didáctica. Fue coordinadora del grupo de investigación EMIPE (Equipo de Mejora Interdisciplinar del Prácticum de Enseñanza) de la Universidad Autónoma de Madrid, desde sus inicios y durante más de una década.

Rosa María Esteban Moreno
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid. Experiencia docente en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria. Actual coordinadora del grupo de investigación EMIPE (Equipo de Mejora Interdisciplinar del Prácticum de Enseñanza) de la Universidad Autónoma de Madrid y del Máster de Calidad y Mejora de la Educación.