El riesgo tecnológico I. Percepción y comunicación social
Editorial LIBROS DE LA CATARATA
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Durante el siglo XX tuvieron lugar algunas de las conquistas más importantes de la humanidad en términos de progreso económico, emancipación y bienestar social, pero en nuestros días es también cada vez...
Leer más...- Editorial LIBROS DE LA CATARATA
- ISBN13 9788490973820
- ISBN10 8490973822
- Tipo LIBRO
- Páginas 144
- Colección Investigación y Debate #
- Año de Edición 2017
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Sociologia. Temas GeneralesEl riesgo tecnológico I. Percepción y comunicación social
Editorial LIBROS DE LA CATARATA
Durante el siglo XX tuvieron lugar algunas de las conquistas más importantes de la humanidad en términos de progreso económico, emancipación y bienestar social, pero en nuestros días es también cada vez...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Durante el siglo XX tuvieron lugar algunas de las conquistas más importantes de la humanidad en términos de progreso económico, emancipación y bienestar social, pero en nuestros días es también cada vez más acuciante el desafío que representan las promesas incumplidas, los efectos perversos, las incertidumbres y los nuevos riesgos, reconocidos no solamente por los especialistas, sino también, de manera creciente, por los medios de comunicación y la población en general. Paradójicamente, muchos de estos riesgos son producto del desarrollo tecnocientífico, pero la ciencia también nos permite conocerlos de forma más exacta y en muchas ocasiones apelamos a ella en busca de soluciones
Marta I. González García Doctora en Filosofía y licenciada en Psicología. Actualmente es profesora de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad de Oviedo. Forma parte desde su origen de la Red Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación coordinada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Su trabajo se desarrolla en el campo de los estudios sociales de la ciencia, en particular en cuestiones de género y ciencia, cultura científica, historia de la psicología y participación pública en controversias ambientales.