Cesta de la compra

El secreto del gótico radiante. La figuración de la Civitas Dei en la etapa rayonnant: Burgos, León y Saint-Denis

Autor José Fernando González Romero

Editorial EDICIONES TREA S.L

El secreto del gótico radiante. La figuración de la Civitas Dei en la etapa rayonnant: Burgos, León y Saint-Denis
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

La arquitectura ojival alcanzó un momento culminante durante el segundo tercio del siglo xiii, por su sofisticación técnica, profundidad teológica y refinamiento en la corte de la regente Blanca de Castilla y su hijo sa...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788497046404
  • ISBN10 8497046404
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 224
  • Colección Estudios Históricos La Olmeda #
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El secreto del gótico radiante. La figuración de la Civitas Dei en la etapa rayonnant: Burgos, León y Saint-Denis

Autor José Fernando González Romero

Editorial EDICIONES TREA S.L

La arquitectura ojival alcanzó un momento culminante durante el segundo tercio del siglo xiii, por su sofisticación técnica, profundidad teológica y refinamiento en la corte de la regente Blanca de Castilla y su hijo sa...

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La arquitectura ojival alcanzó un momento culminante durante el segundo tercio del siglo xiii, por su sofisticación técnica, profundidad teológica y refinamiento en la corte de la regente Blanca de Castilla y su hijo san Luis de Francia. El coro de la catedral de Troyes (h. 1228-1231), la rosa septentrional de Chartres (h. 1230), el cuerpo de la ampliación rayonnant de la basílica de Saint-Denis (h. 1231-1241), la capilla real de Saint-Germain-en Laye (h. 1238-1241), los últimos tramos de las torres de Notre-Dame (h. 1241-1245), la Sainte-Chapelle (h. 1241-1248), el volumen radiante de Burgos (h. 1250-1277) y el interior de la catedral de León (h. 1250-1277) constituyen uno de los conjuntos más magistrales de toda la historia del arte, que, sin embargo, mantienen un vínculo en común, cuyo secreto se trata de desentrañar en las páginas de esta obra (ilustrada con más de un centenar de fotografías originales, en color y blanco y negro).