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El seminario de Lacan nº 16. De un Otro al otro

Autor Jacques Lacan

Editorial PAIDOS ARGENTINA

El seminario de Lacan nº 16. De un Otro al otro
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áLeo, de pluma de Sollers, que para él Claudel es, ante todo, el que escribió: "El Paraíso está alrededor de todos en este mismo momento con todos sus bosques atentos como una gran orquesta invisiblemente que adora y que suplica...

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  • Editorial PAIDOS ARGENTINA
  • ISBN13 9789501239805
  • ISBN10 9501239802
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 393
  • Colección SEMINARIO JACQUES LACAN #
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

El seminario de Lacan nº 16. De un Otro al otro

Autor Jacques Lacan

Editorial PAIDOS ARGENTINA

áLeo, de pluma de Sollers, que para él Claudel es, ante todo, el que escribió: "El Paraíso está alrededor de todos en este mismo momento con todos sus bosques atentos como una gran orquesta invisiblemente que adora y que suplica...

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Detalles del libro

áLeo, de pluma de Sollers, que para él Claudel es, ante todo, el que escribió: "El Paraíso está alrededor de todos en este mismo momento con todos sus bosques atentos como una gran orquesta invisiblemente que adora y que suplica. Toda esta invención del Universo con sus notas vertiginosamente en el abismo una por una donde el prodigio de las dimensiones está escrito".á

Pues bien. Lacan es el que en este seminario afirma: "El infierno lo conoce, es la vida de todos los días".

¿Es lo mismo? ¡Ah, no lo creo! Acá no hay adoración, no hay orquesta invisible ni vértigos ni prodigios. Empiece por el final: Lacan "evacuado" de la calle de Ulm con sus oyentes, no sin resistencia ni escándalo. El episodio dio que hablar. ¿Qué había hecho él para merecer esto? Se dirigió no solo a los psicoanalistas, sino también a una juventud aún enardecida por los acontecimientos de mayo, que lo acepta sin embargo como un maestro del discurso en el mismo momento en que sueña con subvertir la universidad. ¿Qué les había dicho él? Que "Revolución" quiere decir volver al mismo lugar. Que en lo sucesivo el saber impone su ley al poder y que se ha vuelto ingobernable. Que el pensamiento es como tal una censura. Les habla de Marx, pero también de la apuesta de Pascal, que en sus manos se vuelve una nueva versión de la dialéctica del amo y del esclavo, y también de los fundamentos de la teoría de los conjuntos. Continúa con una clínica de la perversión, con los modelos de" la histérica y del obsesivo. Todo esto contagia, brilla, cautiva.á