El sentido de la educación. Una introducción a la filosofía y a la teoría de la educación...
Editorial EDITORIAL GRAO
España peninsular
Dando sentido a la educación aporta una introducción actualizada y contemporánea a las cuestiones fundamentales de la filosofía y la teoría de la educación. Mediante un análisis de las concepciones de la educaci...
Leer más...- Editorial EDITORIAL GRAO
- ISBN13 9788478274109
- ISBN10 8478274103
- Tipo LIBRO
- Páginas 365
- Colección Crítica y fundamentos
- Año de Edición 2005
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Filosofía De La EducaciónEl sentido de la educación. Una introducción a la filosofía y a la teoría de la educación...
Editorial EDITORIAL GRAO
Dando sentido a la educación aporta una introducción actualizada y contemporánea a las cuestiones fundamentales de la filosofía y la teoría de la educación. Mediante un análisis de las concepciones de la educaci...
España peninsular
Detalles del libro
Dando sentido a la educación aporta una introducción actualizada y contemporánea a las cuestiones fundamentales de la filosofía y la teoría de la educación. Mediante un análisis de las concepciones de la educación, la enseñanza y el aprendizaje, este libro busca demostrar la relevancia de la filosofía de la educación para la práctica profesional de los docentes y los alumnos y alumnas que inician la carrera docente, así como para el interés de aquellos que estudian la educación como disciplina académica.
El libro se divide en tres partes:
Educación, enseñanza y práctica profesional: cuestiones relativas, la función del docente, la relación entre la teoría educativa y la práctica y las dimensiones morales generales de la pedagogía.
Aprendizaje, conocimiento y currículo: cuestiones relativas a las teorías conductistas y cognitivistas del aprendizaje, el conocimiento y el significado, los objetivos y el contenido del currículo y la evaluación.
Escolarización, sociedad y cultura: cuestiones relacionadas con el contexto social y política más general y el liberalismo y el comunitarismo, justicia e igualdad, diferenciación, autoridad y disciplina.
Este oportuna y actualizada introducción debería ayudar a todos los que estudian y trabajan en el ámbito educativo a comprender las fuentes filosóficas fundamentales y su influencia en el pensamiento contemporáneo y actual sobre la educación, la enseñanza y el aprendizaje.