Cesta de la compra

El sentido de la educación. Una introducción a la filosofía y a la teoría de la educación...

Autor David Carr

Editorial EDITORIAL GRAO

El sentido de la educación. Una introducción a la filosofía y a la teoría de la educación...
-5% dto.    30,50€
28,98€
Ahorra 1,53€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Dando sentido a la educación aporta una introducción actualizada y contemporánea a las cuestiones fundamentales de la filosofía y la teoría de la educación. Mediante un análisis de las concepciones de la educaci...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788478274109
  • ISBN10 8478274103
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 365
  • Colección Crítica y fundamentos
  • Año de Edición 2005
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El sentido de la educación. Una introducción a la filosofía y a la teoría de la educación...

Autor David Carr

Editorial EDITORIAL GRAO

Dando sentido a la educación aporta una introducción actualizada y contemporánea a las cuestiones fundamentales de la filosofía y la teoría de la educación. Mediante un análisis de las concepciones de la educaci...

-5% dto.    30,50€
28,98€
Ahorra 1,53€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Dando sentido a la educación aporta una introducción actualizada y contemporánea a las cuestiones fundamentales de la filosofía y la teoría de la educación. Mediante un análisis de las concepciones de la educación, la enseñanza y el aprendizaje, este libro busca demostrar la relevancia de la filosofía de la educación para la práctica profesional de los docentes y los alumnos y alumnas que inician la carrera docente, así como para el interés de aquellos que estudian la educación como disciplina académica.
El libro se divide en tres partes:

Educación, enseñanza y práctica profesional: cuestiones relativas, la función del docente, la relación entre la teoría educativa y la práctica y las dimensiones morales generales de la pedagogía.
Aprendizaje, conocimiento y currículo: cuestiones relativas a las teorías conductistas y cognitivistas del aprendizaje, el conocimiento y el significado, los objetivos y el contenido del currículo y la evaluación.
Escolarización, sociedad y cultura: cuestiones relacionadas con el contexto social y política más general y el liberalismo y el comunitarismo, justicia e igualdad, diferenciación, autoridad y disciplina.
Este oportuna y actualizada introducción debería ayudar a todos los que estudian y trabajan en el ámbito educativo a comprender las fuentes filosóficas fundamentales y su influencia en el pensamiento contemporáneo y actual sobre la educación, la enseñanza y el aprendizaje.

Más libros de David Carr