Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El sexocidio de las brujas

D'Eaubonne, Françoise / Martínez, Meritxell
El sexocidio de las brujas
El sexocidio de las brujas

El sexocidio de las brujas

D'Eaubonne, Françoise / Martínez, Meritxell
15,00€
Disponible

«Deseo que este libro ayude a introducir la palabra "sexocidio" en la lengua, al igual que conseguí introducir, en 1917, el término "phallocrate" ("falócrata") en la lengua francesa».Françoise d'Eaubonne concluye la introducción del presente libro con estas palabras. Imposible intentar encorse...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



«Deseo que este libro ayude a introducir la palabra "sexocidio" en la lengua, al igual que conseguí introducir, en 1917, el término "phallocrate" ("falócrata") en la lengua francesa».


Françoise d'Eaubonne concluye la introducción del presente libro con estas palabras. Imposible intentar encorsetar a esta luchadora inclasificable.


Cofundadora del Mouvement de Libération des Femmes (MLF) y del Front Homosexuel d'Action Révolutionnaire (FHAR), cercano a MIchel Foucault, dedica toda su vida a escribir sobre la sexualidad y a militar contra la ginofobia, la homofobia, el colonialismo y las cárceles. En 1960 firma el "Manifiesto de los 121", contra la guerra de Argelia, y en 1971 el "Manifiesto de las 343", nacido de la pluma de su amiga, Simone de Beauvoir, en el que reconoce, junto a otras 342 mujeres, haber abortado clandestinamente.


En 1978 publica el ensayo "Écologie et Féminisme, donde acuña el concepto "ecofeminismo", sintetizando dos combates hasta entonces separados: el feminismo y la ecología. La superpoblación mundial y la destrucción de la naturaleza son fruto de un sistema masculino que «ha enjaulado al segundo sexo y se ha apropiado de la Tierra».


La «caza de brujas» es un episodio más de esta dominación que, durante siglos, persiguió y masacró masivamente a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres y no brujas, como se ha pretendido a lo largo de la historia.


Françoise d'Eaubonne publica "El sexocidio de las brujas" en 1999, tras cincuenta años de escritura y compromiso político que no han logrado, no obstante, salvarla del olvido.