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El sufrimiento como identidad

Autor Esther Benbassa

Editorial ABADA

El sufrimiento como identidad
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Esta obra muestra de manera clarificadora cómo en el mundo judío, ya desde sus orígenes bíblicos, el sufrmiento, sus representaciones y sus rituales han ido moldeando a lo largo de los siglos la historia de un puebloáy de una religión, e inclus...

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  • Editorial ABADA
  • ISBN13 9788496775954
  • ISBN10 849677595X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 312
  • Colección LECTURAS DE HISTORIA
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Judaísmo

El sufrimiento como identidad

Autor Esther Benbassa

Editorial ABADA

Esta obra muestra de manera clarificadora cómo en el mundo judío, ya desde sus orígenes bíblicos, el sufrmiento, sus representaciones y sus rituales han ido moldeando a lo largo de los siglos la historia de un puebloáy de una religión, e inclus...

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Detalles del libro

Esta obra muestra de manera clarificadora cómo en el mundo judío, ya desde sus orígenes bíblicos, el sufrmiento, sus representaciones y sus rituales han ido moldeando a lo largo de los siglos la historia de un puebloáy de una religión, e incluso la idea que ese pueblo y esa religión se hacñian de su historia, una histoira desde entonces " lacrimosa". Traza ese recorrido hasta sus últimas metamorfosis y analiza el vínculo indisoluble que finalmen etse ha ceado entre el genocidio y el Estado de Israel, su politización, banalización y reciente transformación en una religión civil acceesible a todos, un judaísmo "del Holocausto y la Redención"- Redención que es la creación del Estado hebreo-.

Más allá del caso judío, este ensayo proporciona las claves para comprender las diversas trayectorias de la memoria y de la identidad en el mundo actual, tan necesarias e inevitables tan invasivas y para las que la memoria de la Shoah se ha convertido en modelo.á

Esther Benbassa no sólo trata la dilatada historia del sufrimiento como identidad de manera novedosa, remontándose a épocas distantes en su investigación y recurriendo a un enfoque comparathista, sino que ancara además, frente a tiránicos deberes de la memoria, un debate acerca del derecho al alvido que, lejos de ser amnesia, confiaría el legado a nuestros pasados de sufrimiento a una historia por fin plural y compartida. Ahora bien, ¿Se puede poner en práctica esta elección de una sociedad que hace del bienestar su valor supremo, en la que el sufrimiento distingue y garantiza a menudo al acceso a cierto modo de reconocimiento, aunque éste sea esencialmente sea esencialmente simbólico y no siempre conduzca a un futuro constructivo.

Materias

Judaísmo

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