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El teatro de la crueldad: ciencia poesía y metafísica

Artaud, Antonin
El teatro de la crueldad: ciencia poesía y metafísica
El teatro de la crueldad: ciencia poesía y metafísica

El teatro de la crueldad: ciencia poesía y metafísica

Artaud, Antonin
17,00€
Disponible

La obra de Antonin Artaud trastorna. Trastorna porque destruye por sus cimientos todo un método de referencias.Es imposible ?pensar? en los escritos sobre teatro de Antonin Artaud a partir de lo que comúnmente se entiende por teatro: una representación. El teatro de la crueldad es, según lo define el propio Artau...
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Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



La obra de Antonin Artaud trastorna. Trastorna porque destruye por sus cimientos todo un método de referencias.


Es imposible ?pensar? en los escritos sobre teatro de Antonin Artaud a partir de lo que comúnmente se entiende por teatro: una representación. El teatro de la crueldad es, según lo define el propio Artaud, la negación del teatro como representación: ??no se representa, se acciona. En realidad el teatro es la génesis de la creación??. Es un contrasentido recurrir a Antonin Artaud como un teórico del teatro cuando, en realidad, él fue un teórico de la destrucción del teatro.


Artaud es autor de una vasta obra que explora la mayoría de los géneros literarios, utilizándolos como caminos hacia un arte absoluto y "total". Sus primeros libros de poemas (luego abandonaría el preciosismo poético, decepcionado) L'ombilic des limbes (El ombligo de los limbos), de 1925, y Le Pèse-Nerfs (El pesa-nervios) anuncian ya el carácter explosivo de su obra posterior.