El todo por el todo. París, calle a calle
Editorial ERRATA NATURAE EDITORES
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Hay innumerables libros sobre París, pero muy pocos como éste. En muchas de sus estupendas páginas el humor acompaña y expande la mirada del flâneur. No es sólo todo París lo que se nos muestra aquí, «el todo» París, sino también, como...
Leer más...- Editorial ERRATA NATURAE EDITORES
- ISBN13 9788417800260
- ISBN10 8417800263
- Tipo LIBRO
- Páginas 296
- Colección El Pasaje de los Panoramas #
- Año de Edición 2019
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Narrativa En CastellanoEl todo por el todo. París, calle a calle
Editorial ERRATA NATURAE EDITORES
Hay innumerables libros sobre París, pero muy pocos como éste. En muchas de sus estupendas páginas el humor acompaña y expande la mirada del flâneur. No es sólo todo París lo que se nos muestra aquí, «el todo» París, sino también, como...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Hay innumerables libros sobre París, pero muy pocos como éste. En muchas de sus estupendas páginas el humor acompaña y expande la mirada del flâneur. No es sólo todo París lo que se nos muestra aquí, «el todo» París, sino también, como dijera Sacha Guitry (otro bromista), «los rincones del pensamiento». Calet piensa, se divierte y nos divierte mientras camina. Y mientras recuerda… No hay nostalgia gratuita en sus palabras, sino una comprensión total de lo que significaron París y sus gentes durante el siglo XX, atento siempre a aquello que Camus, siguiendo a Chamfort, llamaba «la pasión del corazón humano». El pícaro, el sablista, que recuerda para nosotros lo hace sin mapa o guía al uso, sin tópicos, con una voz casi recién nacida, descubriéndonos muchísimos lugares en los que nunca antes habíamos reparado. Ni en nuestros viajes, ni en nuestras lecturas. Un París sorprendente, tan humano como mítico.
Dorothy Scarborough (Texas, 1878 – Nueva York, 1935) vivió parte de su infancia en Texas. Estudió en las universidades de Chicago y Oxford, y a partir de 1916 enseñó literatura. Estuvo, también, al frente de distintos talleres de escritura creativa, de gran prestigio y por los que pasaron nombres tan relevantes como Carson McCullers. El viento, publicado por primera vez de forma anónima en Estados Unidos en 1925, fue objeto de polémica en su época, alcanzó un eco notable y sería adaptado al cine en 1928 por Victor Sjöström (quien convirtió esta desasosegante historia en un clásico del cine mudo) por deseo de la gran actriz Lillian Gish, que protagonizó la película.