Cesta de la compra

El trabajo en equipo interdisciplinar en la universidad con estudiantes de diferentes titulaciones del ámbito educativo

Autor Susana Aránega

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

El trabajo en equipo interdisciplinar en la universidad con estudiantes de diferentes titulaciones del ámbito educativo
-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La necesidad, cada vez más imperiosa, de abordar todo tipo de situaciones al mismo tiempo desde diferentes disciplinas es un hecho ineludible. Actualmente, los profesionales de cualquier ámbito de conocimiento toman decisiones compartidas en equipo...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788417219765
  • ISBN10 8417219765
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 96
  • Colección Educación Universitaria #
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas
  • Audiencia General / "Trade"

El trabajo en equipo interdisciplinar en la universidad con estudiantes de diferentes titulaciones del ámbito educativo

Autor Susana Aránega

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

La necesidad, cada vez más imperiosa, de abordar todo tipo de situaciones al mismo tiempo desde diferentes disciplinas es un hecho ineludible. Actualmente, los profesionales de cualquier ámbito de conocimiento toman decisiones compartidas en equipo...

-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La necesidad, cada vez más imperiosa, de abordar todo tipo de situaciones al mismo tiempo desde diferentes disciplinas es un hecho ineludible. Actualmente, los profesionales de cualquier ámbito de conocimiento toman decisiones compartidas en equipos interdisciplinares que requieren unas competencias determinadas.

Esta obra recoge una experiencia realizada con estudiantes y docentes de la Universidad de Barcelona de diferentes titulaciones: Pedagogía, Psicología, Educación Social, Formación del Profesorado y Máster en Psicopedagogía, alrededor de un mismo caso, con el objetivo principal de investigar cuáles son las competencias y microcompetencias que necesita cualquier profesional para desarrollar sus tareas en equipos de estas características.

El relato de la investigación aporta, por una parte, un modelo fácilmente adaptable a cualquier otro ámbito y, por otra parte, contribuye a identificar las competencias, microcompetencias exigibles para un trabajo en equipo interdisciplinar, así como los facilitadores que favorecen esta tarea y los que la impiden. Las conclusiones del proyecto, tanto sobre el trabajo con los estudiantes como con los docentes, son de gran utilidad para el diseño de la planificación y evaluación de un proyecto interdisciplinar.

Autoría
Introducción
1. Los equipos multiprofesionales, una realidad plural
1.1. Trabajo en equipo interdisciplinar y construcción conjunta
1.2. Competencias requeridas para trabajar en equipos multiprofesionales y su enseñanza
2. Una experiencia dual de innovación docente e investigación
3. Diseño de la experiencia
3.1. Trabajo en equipo interdisciplinar con el equipo docente
3.2. Relación entre las disciplinas
3.3. El estudio de casos como estrategia didáctica
3.4. Metodología de investigación
3.5. Desarrollo de la experiencia
3.6. Análisis de los datos
4. Compartiendo el proyecto y conclusiones
5. Algunas orientaciones para la transferencia
Referencias bibliográficas

Susana Aránega. Maestra y doctora en Pedagogía. Docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Formadora de formadores y asesora (a nivel nacional e internacional) en diversos ámbitos de conocimiento: educación, salud, juventud, administración local, formación ocupacional.